La ciudad que se llenó de espuma por una falla en una estación eléctrica

Un cortocircuito activó el sistema de emergencia de la planta ubicada en Filadelfia, Estados Unidos, y empezó a expulsar el material ignífugo en grandes cantidades

Compartir
Compartir articulo

Los vecinos del 400 de la calle Juniper de Filadelfia se asustaron al escuchar los estallidos que provenían de la estación eléctrica de la compañía PECO. Luego se sorprendieron, al ver la impresionante cantidad de espuma que empezó a salir del edificio y que pronto cubrió toda la manzana.

"Cuando sonó la alarma de incendios no pensé que estuviera ocurriendo nada, pero entonces salté de mi cama al escuchar una gran explosión", contó Mark Deluca, un vecino, a ABC 13.

La presencia de la espuma no era accidental. Es un mecanismo de emergencia que se activa cuando se produce una falla eléctrica, para contener el fuego en caso de que se desate un incendio.

Más allá de algunos estallidos más, como el que se ve al final del video filmado desde un edificio aledaño a la estación, el fuego no llegó a propagarse. Las únicas secuelas del incidente fueron la pérdida temporal de luz para 2.500 clientes y la molestia generada por la espuma, que fue escurrida por bomberos.

LEA MÁS: