Donald Trump: "Me encantaría ser quien logre la paz entre Israel y los palestinos"

Durante su conversación con periodistas de The New York Times, el presidente electo de EEUU advirtió que su yerno Jared Kushner podría tener un lugar destacado en las negociaciones para terminar con el histórico conflicto

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y, detrás, su yerno Jared Kushner (AP)
Donald Trump y, detrás, su yerno Jared Kushner (AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que le "encantaría" lograr la paz entre Israel y Palestina, en un encuentro con periodistas del The New York Times. Además, agregó que su yerno Jared Kushner podría tener un rol importante en las negociaciones para conseguir una solución definitiva del conflicto.

"Me encantaría ser el presidente que consiga la paz entre Israel y los palestinos, sería un gran logro", declaró el magnate. Un reportero del New York Times tuiteó que Trump también sugirió que el esposo de su hija Ivanka podría mediar entre ambos bandos.

Así se retiró Trump de la redacción del New York Times

Por otro lado, en otro momento de la conversación con los reporteros, Trump se distanció del movimiento denominado alt-right, que le brindó apoyo en la reciente campaña electoral. "Lo desautorizo y lo condeno", dijo Trump sobre esa corriente, en medio del escándalo por un video de una reciente conferencia de la agrupación en que los participantes festejan el resultado de la elección presidencial con saludos de estilo hitleriano, con el brazo derecho extendido.

The New York Times fue uno de los medios más críticos del presidente electo durante su campaña electoral. Trump suele replicar las notas a través de su cuenta de Twitter y burlarse de sus ventas en baja. La visita que realizó este martes a la redacción del tradicional periódico buscó bajar la tensión. De hecho, Trump se permitió bromear: "Los leo, desafortunadamente. Viviría 20 años más si no lo hiciera".

Y antes de retirarse, tras una conversación de algo más de una hora, definió a The New York Times como "una joya mundial" y deseó que "todos podamos llevarnos bien".

Además, minutos antes de su visita a la redacción del diario, Trump anunció que está analizando la posibilidad de sumar a su gabinete al neurocirujano Ben Carson, uno de sus rivales en las elecciones internas republicanas. "Estoy considerando seriamente al Dr. Ben Carson como titular del HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano)", señaló en su cuenta de Twitter.

Ben Carson y Trump (AP)
Ben Carson y Trump (AP)

"He llegado a conocerlo bien y es una persona talentosa que ama a la gente", agregó el presidente electo sobre Carson. Este mensaje de Trump se dio a conocer poco después de que Carson se reuniera con él en la Torre Trump, como parte de los encuentros que el magnate neoyorquino viene manteniendo para formar el gabinete que lo acompañará en enero próximo. Tras esa reunión, Carson evitó hacer declaraciones a los periodistas y salió rápidamente del edificio.