CEO y fundador de una empresa hizo una broma de mal gusto sobre Donald Trump y ahora vive una pesadilla

Matt Harrigan escribió mensajes aterradores contra el presidente electo. A partir de allí, su vida cambió por completo

Compartir
Compartir articulo
Matt Harrigan fundó en 2013 la empresa de seguridad informática PacketSled. El martes debió renunciar tras el escándalo por sus mensajes en Facebook
Matt Harrigan fundó en 2013 la empresa de seguridad informática PacketSled. El martes debió renunciar tras el escándalo por sus mensajes en Facebook

Pese a ser CEO y fundador de una empresa dedicada a la seguridad informática y conocer el mundo de las redes como pocos, Matt Harrigan cometió un error infantil. Creyó que los mensajes escritos en su perfil de Facebook sólo podrían ser leídos por sus amigos. Nunca pensó que alguno quizá tomara capturas de sus dichos sobre Donald Trump y que pronto se viralizarían.

La noche de las elecciones, Harrigan -como otros cientos de miles de estadounidenses- estaba desalentado por el triunfo del líder republicano. Bebió de más y decidió volcar su ira en su cuenta de Facebook. Mala idea. "Voy a matar al presidente. Electo", publicó. "Traigan al Servicio Secreto", desafió.

"Tienes que estar en altura", le respondió un "amigo". Harrigan le replicó, con seguridad: "No. Debo tener un rifle de francotirador y colocarme en el lugar apropiado. Encontrar la habitación donde estés, maldito. Te encontraré". La broma ya no era tan divertida, si es que alguna vez lo fue.

Los mensajes que Matt Harrigan escribió en Facebook sobre Donald Trump se viralizaron. Ahora tiene problemas con la Justicia y podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel
Los mensajes que Matt Harrigan escribió en Facebook sobre Donald Trump se viralizaron. Ahora tiene problemas con la Justicia y podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel

Fundador y CEO de la startup PacketSled, Harrigan no esperaba que las capturas de pantalla con sus declaraciones fueran a viralizarse a las pocas horas en otras redes sociales. Twitter y Reddit fueron donde sus dichos recogieron varios miles de comentarios. Muchos pedían la detención del autor de esos posteos, y aducían que era una amenaza. También pedían un boicot a la compañía que representaba.

El domingo, Harrigan intentó unas disculpas por su cuenta de Twitter, pero no logró lo esperado. La furia se expandió. "Cómo destruir tu carrera con unos pocos tuits. Irás a prisión", le respondió uno de los enfurecidos usuarios de esa red social.

"Si algo le ocurre a Trump, ya sabremos dónde mirar primero", escribió una mujer identificada como Brandy.

El martes, renunció. Fue luego de que se disculpara públicamente por lo que consideraba una "mala broma". El directorio de la empresa ya lo había denunciado incluso ante el Servicio Secreto, enviándole los mensajes que había escrito.

"Dije algunas cosas por las que estoy profundamente arrepentido y quisiera disculparme con todo el mundo, especialmente con el presidente electo", comentó Harrigan. "Si pudiera volver atrás, lo haría, porque desde luego que no deseo nada de eso, es absurdo. Pretendía ser gracioso, pero fue una muy mala broma de mal gusto", agregó.

Un día antes, el lunes, dos agentes lo visitaron en su vivienda. Él sabía que eso ocurriría y les brindó toda clase de ayuda. Harrigan confesó que la noche de las elecciones había estado bebiendo y que al momento de escribir esos mensajes estaba claramente intoxicado. Su particular "broma" podría costarle algo más que un empleo. Podría pasar hasta cinco años en prisión.

LEA MÁS:
Conmoción en Ucrania: se filtraron fotos hot de una joven viceministra
Cuánto dinero resignará Donald Trump por donar su sueldo presidencial