Donald Trump salió a cenar por primera vez tras las elecciones y fue ovacionado

Luego de estar recluido varios días en su lujoso penthouse de Nueva York, el presidente electo fue a comer en el restaurante 21 Club con su familia

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, logró evitar a la prensa la noche del martes al salir de la Torre Trump de Nueva York por primera vez en varios días y se fue a cenar con su familia a un restaurante, donde fue ovacionado por los presentes.

Luego de intensos días cargados de reuniones para continuar definiendo los nombramientos más importantes de su gestión, el republicano partió en una larga caravana de coches, incluida una ambulancia.

Sin embargo, aunque logró esquivar a los medios que habían sido informados que no habría ninguna aparición, una periodista que estaba cenando en el restaurante 21 Club vio llegar al multimillonario con parte de su equipo de transición y compartió una imagen del momento.

Donald Trump, aplaudido en su entrada al restaurante
Donald Trump, aplaudido en su entrada al restaurante

Trump recibió una fuerte ovación de pie, según el epígrafe de la escritora de Bloomberg Taylor Riggs en Twitter.

El mandatario electo, que pasó unas dos horas en el restaurante, también estuvo acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka con su marido Jared Kushner, y sus hijos Donald Jr. y Eric Trump, de acuerdo con la cadena NBC. En promedio, un plato de fondo en  21 Club tiene un costo de USD 50, y algunas opciones del menú superan los USD 100.

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, son retratados después de la cena con su padre y colaboradores en Nueva York (AP)
Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, son retratados después de la cena con su padre y colaboradores en Nueva York (AP)
Personal de seguridad resguarda el local 21 Club (AP)
Personal de seguridad resguarda el local 21 Club (AP)

Aunque no ha ofrecido ninguna rueda de prensa desde la que dio inmediatamente tras su victoria el 8 de noviembre, Trump usó Twitter para negar los rumores sobre la supuesta lucha que se ha desatado entre sus colaboradores por la confección de su gobierno.

"El proceso para decidir al Gabinete y otros cargos está muy organizado. ¡Soy el único que sabe quiénes son los finalistas!", escribió en la red social.

Según medios estadounidenses, dos miembros de alto rango del equipo de Trump se han visto obligados a dejar sus puestos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex congresista Mike Rogers.

La salida de Christie (reemplazado por Mike Pence) se debería, al parecer, a sus diferencias con el yerno de Trump, Jared Kushner, también integrante del equipo de transición, indican los medios, mientras que Rogers y otro miembro del grupo encargado de la seguridad nacional, Matthew Freedman, ambos considerados próximos a Christie, han sido destituidos, según The New York Times.

LEA MÁS:
Donald Trump considera nombrar a una mujer y a un homosexual en altos cargos
Cuánto dinero resignará Donald Trump por donar su sueldo presidencial

(Con información de AFP y EFE)

TE PUEDE INTERESAR