Hoy Estados Unidos elige a su próximo presidente. Se trata de uno de los eventos más importantes del año, e Infobae quiere llevarlo a sus lectores de la mejor manera posible.

Tendrán acceso a la mejor información actualizada en tiempo real y, a su vez, formarán parte de una gran experiencia interactiva. Una apuesta única donde la inmediatez y la conversación digital le darán un plus especial a la transmisión de las noticias.

Con este fin, Infobae hizo una asociación de sindicación de contenido con Twitter, que le permitirá a los lectores ver cómo se desarrollan las elecciones minuto a minuto. Ingresando a este sitio especial, se podrá seguir la cobertura en vivo desde Twitter a partir de las 6 p. m. ET, hora local.

Gracias a la alianza de la red social con BuzzFeed News, que trabajará en conjunto con Decision Desk HQ, se verá un show con contenido exclusivo en vivo. Habrá entrevistas, análisis político y los resultados por estado, que también se podrán apreciar en el mapa que estará en el sitio de Infobae y que se irá actualizando en tiempo real.

Será una oportunidad única en la que el lector no sólo podrá consumir información, sino que se convertirá en un auténtico generador de contenido. Es que tendrá la oportunidad de hacer comentarios, compartir datos y dar sus opiniones a través de la red social.

En el especial de Infobae se integrará el timeline de Twitter, donde se reflejarán los tuits relacionados con el show en vivo. Será una verdadera experiencia digital sin fronteras.

Los lectores que deseen interactuar y formar parte de la conversación podrán hacerlo vía Twitter, pueden seguir a @BuzzFeedNews o bien ingresar a election.twitter.com.

Twitter se viene posicionando como una segunda pantalla para los mayores eventos deportivos y políticos. Está invirtiendo en la transmisión de contenido en vivo y llevando la experiencia de mirar e interactuar con contenidos de alta calidad en una única pantalla.

Ésta es una nueva oportunidad para dar cuenta de esta apuesta en la cual los medios y la audiencia se involucran activamente en la cobertura de las noticias.