Polémica por el cambio de tono de Donald Trump en Twitter: aseguran que le prohibieron usar la red social

Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca (AFP)
Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca (AFP)

Después de meses de una batalla cibernética en la que Donald Trump no se ahorró ninguna palabra de agravio aunque fuera a generar controversia, reina ahora en la cuenta de Twitter del candidato republicano a la Casa Blanca una inusitada calma y moderación.

A horas de las elecciones presidenciales que se celebrarán el martes 8 de noviembre, todos los mensajes difundidos en la red social son llamados a participar en actos de campaña, agradecimientos a los seguidores del republicano y fotos de votantes sonriendo.

El diario The New York Times informó el domingo que los colaboradores del magnate "finalmente le han arrebatado" su cuenta en la red de los 140 caracteres.

Este cambio estratégico habría desactivado, según destaca el diario, "una de las armas más potentes" de las que dispuso su rival demócrata, Hillary Clinton, durante toda la campaña: "Las erupciones de autosabotaje del señor Trump, que socavaron de forma repetida su candidatura".

Sin embargo, esa versión fue descartada por la jefa de campaña del republicano, Kellyanne Conway. Consultada por NBC, aseguró: "No, no es cierto".

LEA MÁS: 
TODO SOBRE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

En uno de sus últimos ataques antes de que la "cautela" se impusiera en Twitter como la nueva consigna, Trump se desató en críticas contra el actual presidente, Barack Obama.

"Viendo a Air Force One en Miami" (apodando al jefe de Estado con el nombre de su avión), escribió Trump el pasado 3 de noviembre desde el aeropuerto de Miami. "¿Por qué él está haciendo campaña en lugar de crear empleos y arreglar lo de Obamacare? ¡Vuelve a trabajar para la gente estadounidense!", exclamó el republicano.

A su vez, Obama señaló en un acto de campaña celebrado el pasado domingo que una persona a la que no se le puede confiar una cuenta de Twitter no se le deben confiar las armas nucleares del país.

El pasado 4 de noviembre, Trump también publicó en Twitter el siguiente mensaje dirigido a los votantes y hablando de corrupción sobre imágenes de Hillary Clinton: "Lo único que puede detener esta máquina corrupta eres tú. La única fuerza para salvar a nuestro país somos nosotros".

A horas de los comicios, los sondeos siguen indicando una leve ventaja para Clinton sobre Trump, aunque la indefinición en estados claves dificulta los pronósticos.