A dos días de las elecciones en Estados Unidos, Hillary Clinton saca una ventaja de cuatro puntos sobre Donald Trump

El último sondeo realizado por The Wall Street Journal y NBC indica que la candidata demócrata cuenta con un 44% de intención de voto, frente a un 40% del republicano

Compartir
Compartir articulo
 
Donald Trump y su rival en las elecciones de EEUU, Hillary Clinton (Reuters)
Donald Trump y su rival en las elecciones de EEUU, Hillary Clinton (Reuters)

Sólo faltan dos días para las elecciones en Estados Unidos, y los últimos sondeos siguen marcando una ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump.

La encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC, publicada este domingo, indica que la candidata demócrata supera al republicano por una diferencia de cuatro puntos.

La ex secretaria de Estado lidera el sondeo con un 44 por ciento de la intención de voto, frente al 40 por ciento de Trump.

LEA MÁS:

LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Los latinos aumentan su participación en el voto adelantado y ponen en problemas a Donald Trump en estados clave

Sin embrgo, la ventaja de Clinton sobre el magnate se achicó significativemente desde la última vez que se realizó esta encuesta a mediados de octubre. En esa oportunidad, la demócrata superaba por once puntos al republicano.

Esa medición se llevó a cabo antes de que el FBI publicara nuevos documentos en la causa de los correos electrónicos de Hillary, el gran obstáculo que tuvo que sortear la aspirante a la Casa Blanca durante la campaña.

El sondeo también indica que Clinton supera a Trump en 12 puntos porcentuales -con un 51 por ciento frente a un 39 por ciento del republicano- entre las personas que dijeron haber votado anticipadamente.

Hillary Clinton busca hacerse del voto latino en estados clave (AFP)
Hillary Clinton busca hacerse del voto latino en estados clave (AFP)

En los últimos días se registró un alto nivel de participación por parte de los latinos en el voto anticipado. Esto pone en jaque las aspiraciones del candidato republicano para hacerse con estados clave, como Florida o Nevada.

En el estado sureño, según datos de la campaña demócrata publicados por The New York Times, unos 200 mil latinos más que todos los que participaron en todo el proceso electoral en 2012 ya habían realizado su votación, particularmente en South Florida y Central Florida, regiones en las que miles de puertorriqueños han llegado en los últimos años.

Además, el 24 por ciento de los latinos que votaron anticipadamente ejercieron su derecho por primera vez, por lo que no son tomados en cuenta por varias encuestas que se limitan a sondear a los ciudadanos con un historial de voto frecuente.

Con información de Reuters