Donald Trump fue abucheado en una cena de caridad por decir que Hillary Clinton era "corrupta"

(Político)

Apenas un días después del tercer y último debate presidencial en el que los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump discutieron por momentos en forma agresiva, los aspirantes a la Casa Blanca de Estados Unidos volvieron a cruzarse en una cena de caridad en la ciudad de Nueva York.

"Hillary es tan corrupta, que la echaron del comité Watergate", dijo el magnate inmobiliario durante su dicurso en la cena de recaudación de fondos para instituciones católicas de caridad organizada por la Fundación Al Smith, un evento en el que la tradición dicta que los candidatos a presidente sean invitados para que ofrezcan un monólogo humorístico conocido en Estados Unidos como "roasting".

Los candidatos a presidente de EEUU sentados con el Arzobispo de Nueva york, Timothy Dolan(AP)
Los candidatos a presidente de EEUU sentados con el Arzobispo de Nueva york, Timothy Dolan(AP)

"¿Cuán corrupta tienes que ser para que te echen del comité Watergate?", remarcó Trump, en referencia al comité del Senado que investigó por corrupción al ex presidente Richard Nixon en 1973. Hillary Clinton participó de ese grupo y el periodista Dan Calabrese divulgó en 2008 una versión de que habría sido separada por comportamiento poco ético.

El comentario no cayó bien y hubo fuertes abucheos entre el público, a pesar de que el empresario había tenido buena acogida de sus chistes hasta el momento.

El apretón de manos que Clinton y Trump se debían del debate del miércoles (AP)
El apretón de manos que Clinton y Trump se debían del debate del miércoles (AP)

Y es que la historia de la comisión Watergate fue rápidamente desmentida tanto por Clinton como por investigaciones realizadas por medios como el Washington Post o el sitio especializado RealClearPolitics, a pesar de que sigue generando memes y cadenas en correos electrónicos.

Cuando fue el turno de la ex Secretaria de Estado y candidata demócrata Trump tampoco se salvó de los ataques. "Después de escuchar tu discurso, ansío el momento en el que Mike Pence niegue que lo dijiste", lanzó. Durante el debate de vicepresidentes entre el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, este último pareció concentrado en negar algunas de las más polémicas delcaraciones de su compañero de fórmula.

Los chistes de Trump tuvieron buena acogida en el público hasta que se concentró en Clinton y le dijo “corrupta” (AP)
Los chistes de Trump tuvieron buena acogida en el público hasta que se concentró en Clinton y le dijo “corrupta” (AP)

Clinton también se refirió al momento del debate en el que Trump puso en duda que aceptara una victoria de la demócrata, rompiendo una tradición de la política estadounidense. "Estoy sorprendida de que me hayas dejado hablar en segundo lugar, no creía que estuvieras de acuerdo con una transiciónn pacífica del poder", remarcó.

LEA MÁS: