Miami redobla sus esfuerzos contra el zika ante la confirmación de más mosquitos infectados

Una nueva muestra dio positivo al virus en la ciudad de Florida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una nueva muestra de mosquitos tomada en Miami Beach ha dado positivo a pruebas de zika, según informaron las autoridades.

Un comunicado de la Oficina de Control de Mosquitos del condado de Miami-Dade dice que los funcionarios se enteraron de la nueva muestra el lunes. Los insectos fueron atrapados el 5 de octubre.

La nueva muestra está en la zona de transmisión de zika previamente designada.

Mientras tanto, siguen surgiendo propuestas insólitas para combatir al mosquito transmisor. Una de ella fue sugerida por el comisionado de la ciudad, Kristin Rosen González, quien ha planteado la utilización de murciélagos, que comen mosquitos, para evitar la propagación del virus.

Gran parte de Miami Beach sigue siendo una zona activa de infección de zika. La semana pasada, las autoridades anunciaron que varias personas se habían infectado en una zona de 2,6 kilómetros cuadrados en Miami, al norte del vecindario de Little Haiti.

El mes pasado, otra zona de transmisión en el distrito de Wynwood, en Miami, fue declarada libre de zika.

Hasta el martes, se habían reportado 1.400 infectados de zika en Florida. La mayoría contrajo el virus en el extranjero, pero 163 casos no están vinculados a viajes.

(Con información de AP)