"Pre-Hillary Sale", la insólita promoción de venta de armas a favor de Donald Trump

“Pre-Hillary Sale”. El comerciante de Westside Armory advierte que los precios subirán cuando asuma la candidata demócrata
“Pre-Hillary Sale”. El comerciante de Westside Armory advierte que los precios subirán cuando asuma la candidata demócrata

El local de ventas de armas Westside Armory de Las Vegas predice una victoria de Hillary Clinton en noviembre, y tiene un mensaje para sus clientes: compren ahora, porque las cosas van a ser más caras luego.

En un aviso comercial en Las Vegas Review-Journal, Westside Armory contó que está organizando un Pre-Hillary Sale para rifles tácticos, en el que alerta sobre el precio si la candidata demócrata gana las elecciones el mes próximo.

"¡No espere!", puede leerse en el comercial. "Los precios se irán a las nubes si la Ladronzuela Hillary lo consigue".

La leyenda aparece a lo largo de la imagen de un rifle táctico semiautomático Smith & Wesson M&P Sport II, que Westside Armory publicita por 700 dólares. El sitio de Smith & Wesson explica que el arma es usada para cazar, disparo deportivo y para "protección del hogar".

El aviso fue tuiteado el domingo por Jon Ralston, un comentador de la cadena KTNV y una conocida autoridad política de Nevada, y ha ganado más de 1.700 retuits en pocas horas. Ningún representante de Estside Armory estaba disponible para comentarios.

La referencia a la "Ladronzuela Hillary" -el apodo ampliamente usado por Donald Trump– es una clara apelación a los seguidores del candidato republicano, quien acusó a Clinton de querer "deshacerse de todas las armas de fuego" y "esencialmente abolir la Segunda Enmienda".

Clinton nunca hizo esos comentarios. Como el presidente Barack Obama, ella propuso un mayor control de los antecendentes de quienes las compren, así como, también, controlar más los sitios en líneas que las venden con pocas restricciones. Eso no detuvo a Trump, quien fue apoyado por la Asociación Nacional del Rifle, desde donde se atacó a la candidata en reiteradas veces por ese tema.

Es difícil de tener información sobre las fluctuaciones en los precios de las armas, pero las ventas en general han aumentado en ocho años de administración demócrata, alcanzando un récord en 2015. La venta se disparó en 2008 luego de la elección de Obama, y nuevamente en 2012, cuando fue reelecto.

Hillary Clinton y Donald Trump durante el último debate. Se volverán a encontrar el miércoles (AP)
Hillary Clinton y Donald Trump durante el último debate. Se volverán a encontrar el miércoles (AP)

Westside Armory, el local de armas de fuego que colocó el aviso de las Pre-Hillary Sale, fue objeto de una nota de Bloomberg Businessweek a principios de año por el aumento en las ventas. En diciembre de 2015 alcanzó el récord de ganancias de 190.000 dólares en un mes, lo máximo en ventas desde su apertura en 2014, algo similar a la tendencia nacional.

En ese artículo, su dueño, Cameron Hopkins se lamenta que "el miedo venda tantas armas", mientras defiende un aviso colgado en su local que dice: "Su hogar es su castillo. Defiéndalo contra los bárbaros". "Al final, me imagino que sólo soy un capitalista", reconoce Hopkins.

Por Derek Hawkins – The Washington Post.