Infobae en Daytona: cómo es manejar un automóvil a 300 kilómetros por hora

El piloto Pablo Pérez nos lleva a dar una vuelta a bordo del Pagani Zonda Revolution y el Lamborghini Huracán Super Trofeo

Compartir
Compartir articulo

Estuvimos en el Daytona International Speedway, un autodromo ubicado en Daytona Beach, estado de Florida, en los Estados Unidos, que alberga, entre otras carreras de NASCAR, las 500 millas de Daytona.

Probamos uno de los autos creados por Horacio Pagani, famoso diseñador automóviles y fundador y propietario de Pagani Automobili S.p.A en Italia. El auto elegido fue el Pagani Zonda Revolution, de los cuales hay sólo 5 autos en el mundo. Pudimos subirnos y tomar imágenes on board en uno de ellos.

El piloto Pablo Pérez fue quien manejó el automóvil, con el cual alcanzamos una velocidad máxima de 300 km por hora. También tuvimos la oportunidad de charlar con el ingeniero Ignacio Belatti quien nos contó detalles del vehículo.

Daytona tiene dos pistas principales. Una de ellas es un ovalo de 2,5 millas (4.023 metros) con forma de trióvalo y 31 grados de peralte en las curvas.
La otra variante es un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros), que se utiliza en las 24 horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Esta pista también fue adaptada para carreras de motocicletas.

LEA MÁS:
Un auto deportivo y eléctrico conquista las calles de Río
Eterno y contemporáneo, el auto más vendido del mundo cumple medio siglo de vida
El exclusivo auto que compró Floyd Mayweather