Trump y las mujeres: aparecieron nuevas grabaciones misóginas del magnate

La candidata demócrata atacó el magnate sobre su relación con las mujeres. Hay nuevas grabaciones en las que el candidato republicano dice que aprovechaba ser el dueño de Miss Universo y Miss USA para ver a las concursantes desnudas

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El esperado ataque de Hillary Clinton a Donald Trump sobre el vídeo donde el magnate hace vulgares comentarios sobre las mujeres llegó en los primeros minutos del debate.

"Dije en junio que no él no era apto para ser presidente", dijo la candidata demócrata. "Lo que todos vimos y escuchamos este viernes fue Donald hablando sobre las mujeres. Lo que él piensa sobre las mujeres, lo que él le hace a las mujeres… Yo creo que está claro para cualquiera que lo escuchó que representa exactamente lo que es. Porque lo vimos durante toda la campaña. Lo vimos insultando a las mujeres. Lo vimos puntuar las mujeres según su aspecto… pasó casi una semana denigrando un ex Miss Universo… así que sí, esto es lo que Donald Trump es".

"Pero no son solo las mujeres", añadió Clinton. "Porque también tuvo como objetivo los inmigrantes, los afroamericanos, los latinos, la gente con discapacitados…".

"Sí, esto es lo que él es… no lo que somos nosotros", concluyó Clinton.

(AP)
(AP)

Una de las moderadoras destacó que "la del vídeo ya es la historia más debatida en Facebook en toda la elección de 2016".

Trump quiso inmediatamente responder. "Son solo palabras, gente. Solo palabras. Esas palabras que estuve escuchando durante muchos años".

Pero lo cierto es que el tema de las mujeres es el gran punto débil de Trump en este tramo final de la campaña.

Y no está solo el vídeo publicando por el Washington Post.

infobae

En los últimos días apareció una nueva grabación donde Trump hace más comentarios misóginos sobre las mujeres.

En esta nueva grabación durante el programa radial del conductor Howard Stern, el candidato republicano dice que aprovechaba ser el dueño de los concursos de Miss Universo y Miss USA para ir detrás del escenario a ver desnudas a las concursantes, entre otros comentarios obscenos y denigrantes hacia las mujeres, incluída su hija Ivanka.

Bueno, le digo que lo más gracioso es que antes de un show, me voy tras bastidores y todo el mundo se está vistiendo, y todo eso, y sabe, no hay hombres por ningún lado, y yo puedo ir porque soy el dueño del concurso y por lo tanto estoy inspeccionándolo

"Sabe, estoy inspeccionando porque me tengo que asegurar que todo esté bien, sabe, los vestidos, '¿todo está bien?, sabe, y todas están paradas ahí sin ropa. '¿Todo el mundo está bien?' Y usted ve estás mujeres que lucen increíbles, y entonces, yo me puedo salir con ese tipo de cosas. Pero no, he sido muy bueno", añadió Trump.

El presentador le había preguntado a Trump si había tenido sexo con las concursantes de Miss Universo o Miss USA, a lo que Trump responde que no puede comentar. Pero luego Stern presenta un escenario en el que una de las concursantes se le acerca para proponerle tener sexo.

‘Usted no sería el tipo de hombre que diría que no’, dice Stern, a lo que Trump responde: ‘No quisiera herir sus sentimientos’

Pero no es todo.

Hay dos conversaciones más: una, de octubre de 2006, en la que Trump comenta que su hija es "muy voluptuosa"; y en otra, de septiembre 2004, en la que le dice al presentador de radio que está bien llamar a su hija Ivanka "un pedazo de c…".

"Mi hija es hermosa, Ivanka," dice Trump.

"Por cierto, su hija," dice Stern, "es hermosa" responde Trump.

"¿Puedo decir esto? Un pedazo de c…?", responde Stern.

"Sí", dice Trump.

LEA MÁS: