Tras el vídeo de Trump, millones de mujeres compartieron en Twitter sus historias de acoso sexual

Las mujeres expresaron toda su rabia por los vulgares dichos del candidato republicano. “Los actos como el de Trump pueden durar 30 segundos, pero tener consecuencias durante toda la vida”, dijo una de ellas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la publicación del vídeo del 2005 en el que Trump decía que él con las mujeres podía hacer "cualquier cosa" , como por ejemplo "agarrarlas de la vagina. Lo que sea", millones de mujeres empezaron a compartir a través de las redes sociales sus historias de acoso sexual y violación.

La primera en pedir, a través de su cuenta en Twitter, que las mujeres tuitearan sobre abusos sufridos fue la escritora canadiense Kelly Oxford. Ella misma contó su historia, escribiendo que para ella la primera vez que un hombre la acosó sexualmente fue en un autobús, cuando tenía 12 años.

"Mujeres: tuiteen sus primeros acosos. No son solo estadísticas. Yo empiezo: un viejo en el autobús agarra mi vagina y me sonríe, tengo 12 años".

"Estoy recibiendo dos historias de ataques sexuales por segundo. Cualquiera que niegue la cultura de la violación, mire mi muro ahora"

Y la reacción de las usuarias fue masiva, con el hashtag #notokay que rápidamente se convirtió en tendencia.

"Por favor retuitea si sos una mujer que tuvo una parte intima del cuerpo agarrada ("grabbed", el verbo usado por Trump) sin su consentimiento. Estoy curiosa".

Muchas de las historias compartidas ocurrieron cuando las mujeres eran menores de edad.

"Tenía 11 años. Empujada contra la pared, besada por un chico de mi edad. Mi padre me carga sobre mi nuevo "novio" toda la noche".

"Un peluquero de 35 años se ofrece de acompañarme a casa en auto. Empuja la lengua en mi garganta. Tengo 15 años. Me cortaba el pelo desde que tenía 9".

"Mi primer (acoso) fue parecido al tuyo. Un viejo en el colectivo me agarró la vagina. Tenía 8 años y mis padres estaban sentados dos filas detrás mio".

También hubo quien denunció historias de violación.

"En mi segundo mes en el servicio militar un supervisor me violó en mi cuarto (el día antes de Rendición de Gracias). Tenía 19 años".

Kelly Oxford dijo que después de 3 horas de recibir mensajes quedó en un estado de "horrendo shock" y le pidió a los estadounidenses no ignorar sus testimonios.

"Estoy en un tremendo estado de shock y sin embargo tan orgullosa de que las mujeres compartan sus historias de acoso. #notokay es tendencia en EEUU. No es más nuestra vergüenza".

"Las mujeres tuitearon sobre sus historias de acoso durante 14 horas consecutivas. Mínimo 50 cada minuto. Horroroso. No lo ignoren".

Una de las mujeres que tuitearon fue la actriz Ginger Gonzaga.

“Las mujeres tienen que sentirse cómodas compartiendo, y los hombres tienen que escuchar sobre como las mujeres en sus vidas son afectadas por estos actos”, dijo a Buzz Feed. “Los actos como el de Trump de ‘agarrar la vagina’ pueden durar 30 segundos, pero tener consecuencias durante toda la vida”.

LEA MÁS: