Nuevo conflicto financiero para Donald Trump (AFP)
Nuevo conflicto financiero para Donald Trump (AFP)

Donald Trump es foco de un nuevo escándalo financiero. Este lunes, el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió a la Fundación Trump, del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que deje de solicitar donaciones mientras no cumpla las leyes impositivas estatales.

Una carta enviada el viernes pasado, pero que recién se dio a conocer este lunes, detalla que la fundación nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente.

La organización "debe inmediatamente cesar de solicitar contribuciones o de comprometerse en recaudación de fondos" en el estado de Nueva York, y tiene 15 días para entregar los documentos requeridos, indica la misiva.

LEA MÁS:

"Un fracaso en interrumpir inmediatamente la solicitud" de donaciones "será considerada como la continuación de un fraude al pueblo del estado de Nueva York", advierte.

La Fundación Trump está bajo lupa desde hace varias semanas. El diario The Washington Post indicó el mes pasado que Trump la utilizó para pagar multas resultantes de procesos judiciales, lo cual viola aparentemente las leyes fiscales.

También lo acusa de haber pagado a través de su fundación 258.000 dólares de indemnizaciones a su nombre tras acuerdos amistosos, cuando la organización solo debe ser utilizada para fines caritativos.

Con información de AFP