El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Libertario, Gary Johnson, volvió a protagonizar un momento de confusión que de inmediato fue comentado por periodistas especializados y por los usuarios de las redes sociales.

Sucedió en una entrevista en vivo para la cadena de televisión NBC, donde el presentador de noticias Chris Matthews le realizó una "batería de preguntas" al candidato presidencial y su compañero de fórmula Bill Weld en el programa MSNBC Town Hall.

Al ser consultado sobre cuál es su "líder extranjero" favorito, Johnson sufrió otro momento incómodo ya que no pudo responder con velocidad a la pregunta del entrevistador. Mientras pensaba en su respuesta dijo algo que se volvió foco de burlas nuevamente: "Estoy teniendo un momento Alepo".

Esa frase fue en referencia a otra ocasión, semanas atrás, donde el libertario preguntó "¿Qué es Alepo?" cuando fue consultado por sus planes sobre la Guerra en Siria en caso de ser presidente. En las redes sociales "tener un momento Alepo" se volvió sinónimo de estar confundido o no comprender una pregunta.

Johnson dudó hasta que su respuesta fue "el ex presidente de México", aunque no pudo recordar tampoco cuál, hasta que su compañero de fórmula lo ayudó: su elección fue por el ex presidente mexicano Vicente Fox.

Por su parte, Weld, su candidato a vicepresidente aseguró que su "lider extranjero favorito" es Shimon Peres, aunque el presentador refutó: "Bueno, pero yo hablo de quienes están vivos", la respuesta entonces del libertario fue a favor de Angela Merkel.

Gary Johnson competirá en la contienda electoral contra Jill Stein, por el Partido Verde, y contra los fuertes candidatos demócrata y republicano, Hillary Clinton y Donald Trump.

LEA MÁS: