Tras las protestas, el gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional

El gobernador republicano Patrick McCrory inició el procedimiento para desplegar la Guardia Nacional y la patrulla vial para reforzar las operaciones de seguridad en Charlotte

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory (AP)
El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory (AP)

El gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró la noche del miércoles el estado de emergencia e inició el procedimiento para desplegar la Guardia Nacional y la patrulla vial para reforzar las operaciones de seguridad en Charlotte.

El gobernador republicano decidió la medida tras el segundo día de fuertes protestas por la muerte, el martes, de un ciudadano afroamericano en un tiroteo con la policía. En Charlotte, las protestas se intensificaron la noche del miércoles, con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía que reaccionó disparando gas lacrimógenos y balas de goma.

(Reuters)
(Reuters)
“No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de la propiedad privada”, djo McCroy en declaraciones para la CNN.

El gobernador, además, agregó que fue el jefe de la policía quien pidió la intervención de las fuerzas especiales.

En el centro de la ciudad hubo saqueos y devastación. Varios medios -entre ellos, Fox y NBC– retiraron del lugar a sus periodistas, debido a la peligrosidad de la situación y luego de que algunos resultaran heridos.

Hasta ahora el balance es de al menos 8 heridos, entre policías y manifestantes. Uno de los manifestantes heridos fue baleado en un tiroteo ocurrido, según la policía, entre civiles y está en peligro de vida.

LEA MÁS:
Un herido de gravedad en Carolina del Norte en segundo día de protestas por violencia policial