Duras declaraciones de Bono sobre Donald Trump: "Puede destruir a Estados Unidos"

El músico irlandés Bono, líder de la famosa banda U2, aseguró que el candidato presidencial estadounidense Donald Trump tiene todo para convertirse en "la peor idea que le ha sucedido a EEUU".

"Estados Unidos es la mejor idea que le ha ocurrido al mundo, pero Donald Trump es, potencialmente, la peor idea que le sucedió al país", dijo Bono durante una entrevista del periodista de la cadena CBS Charlie Rose. "Puede destruir a Estados Unidos", afirmó.

"Estados Unidos no es sólo un país, es una idea y esa idea está relacionada con la justicia y la equidad para todos", afirmó el famoso cantante y filántropo.

Bono, que viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, calificó el ascenso de Trump dentro del Partido Republicano como "realmente peligroso".

"Creo que ha secuestrado al partido y que está tratando de secuestrar la idea de Estados Unidos, pero esa idea es más grande que todos nosotros. Esto es muy peligroso", aseguró.

El músico irlandés no quiso decirles a los estadounidenses cómo votar, pero sí dijo que cualquiera que sea su voto, esa decisión tendrá implicaciones globales.