Un candidato republicano ganó una primaria días después de suicidarse

La decisión de Bill Nojay podría estar vinculada con una investigación por delitos en Camboya. “Realmente no sé qué decir. Es una situación muy inusual”, opinó su contrincante, también conservador

Compartir
Compartir articulo
Bill Nojay apoyaba la candidatura de Donald Trump desde Albany, Nueva York
Bill Nojay apoyaba la candidatura de Donald Trump desde Albany, Nueva York

Menos de una semana después de suicidarse, un vocal republicano ganó una elección primaria de su partido para competir por un lugar en la Asamblea de Albany, Nueva York. Los líderes políticos de su agrupación instaron a votar por él, pese a su fallecimiento.

Bill Nojay, quien estaba a favor de las armas y apoyaba la candidatura de Donald Trump, decidió quitarse la vida con un disparo el último viernes, sobre la tumba de su familia.

Su decisión estaría relacionada con las investigaciones por delitos en Camboya: el abogado debía presentarse ante la Justicia para responder a las acusaciones por apropiarse de un millón de dólares de un cliente. Además, medios locales reportaron que el FBI lo investigaba por fraude.

El candidato, durante un acto de campaña (AP)
El candidato, durante un acto de campaña (AP)

Sin embargo, las autoridades locales del Partido Republicano pidieron a los votantes que mantuvieran su apoyo a Nojay, quien finalmente venció el pasado martes a su retador, Richard Milne, alcalde de Honeoye Falls. La campaña de su oponente fue suspendida el último fin de semana en señal de respeto.

Según la norma electoral, los líderes republicanos podrán decidir quién reemplaza al fallecido para competir en noviembre contra la demócrata Barbara Baer.

Nojay estaba siendo investigado por presunto fraude
Nojay estaba siendo investigado por presunto fraude

"Realmente no sé qué decir. Es una situación muy inusual", comentó Milne tras conocer los resultados iniciales de su derrota, con pocas esperanzas de ser elegido como reemplazante. "Hicieron algunas cosas en los últimos días de mal gusto para cambiar los votos", añadió.

Nojay, de 59 años, fue elegido en 2012 para la Asamblea local y emergió rápidamente como un duro crítico de las leyes que endurecen el control de armas. Además, había apoyado a Trump desde sus primeros pasos en la política, cuando aspiraba a la gobernación de Nueva York.

Con información de AP