El condecorado general retirado del ejército de Estados Unidos y ex secretario de Estado, Colin Powell, fue una nueva víctima de los hackers. Esta vez sacaron a la luz una serie de emails donde critica duramente a Donald Trump y a Hillary Clinton.

En un correo privado enviado el 17 de junio, Powell escribió que el candidato republicano es una "desgracia nacional y un paria internacional" y que por sus actitudes, Trump, está "en un proceso de destruírse a sí mismo, sin la necesidad de que los demócratas lo ataquen".

Sin embargo sus duros conceptos no terminan en el magnate. También fueron dirigidos a Hillary: "todo lo que ella toca los transforma con su soberbia".

Colin Powell (AP)
Colin Powell (AP)

Referido al caso de los correos electrónicos de Hillary y al argumento de la demócrata, quien dijo que Powell hizo cosas similares durante su período como secretario de Estado, escribió a un ex asesor del presidente Bill Clinton:

"Les dije muchas veces a los secuaces de Hillary que estaban cometiendo un error al tratar de involucrame en ese asunto, y sin embargo siguieron haciéndolo. Los medios no son estúpidos y ella está siendo crucificada. Las diferencias son profundas y todos lo saben".

Los primeros mails fueron publicados por el medio digital Buzzfeed News quienes obtuvieron los mensajes por el sitio DC Leaks, que las autoridades creen que está operado por hackers relacionados al servicio de inteligencia de Rusia. Más tarde el ex funcionario confirmó la autenticidad de esos mails a través de la cadena NBC News y agregó: "Los hackers tienen mucho más".

Powell escribió que tanto trabajo está “llevando a la muerte” a Hillary Clinton (Reuters)
Powell escribió que tanto trabajo está “llevando a la muerte” a Hillary Clinton (Reuters)

En marzo del 2015, Powell escribió al escritor Peggy Noonan que Hillary "está cansada. No hambrienta (de poder). En televisión en HD no se ve bien. El trabajo la está llevando a la muerte".

Powell culpó a los medios de comunicación por el crecimiento de Trump: "Es momento de ignorarlo" le escribe a la periodista de CNN Fareed Zakaria, "ustedes están jugando su juego, son el oxígeno que necesita". En otro correo electrónico sostiene que cada vez que los medios hablan de él, lo atacan, o "lo llaman idiota" lo están animando más ya que "no tiene sentido de la verguenza".

Powell acusa a Trump de “paria”, “desgracia”, y de “no tener verguenza” (AP)
Powell acusa a Trump de “paria”, “desgracia”, y de “no tener verguenza” (AP)

En otra misiva enviada a una ex ayudante, Emily Miller, sostiene que en los esfuerzos por alcanzar el voto de los afroamericanos Trump "los toma por idiotas" y que por lo general, apela a "las peores cosas de los votantes blancos republicanos" con sus actitudes racistas.

Se refirió también a los denominados "birther", aquellos que ponen en duda el origen estadounidense del presidente Barack Obama, y asegura que "el 99% de los integrantes de ese movimiento" es racista y cree en que el presidente es musulmán. "Cuando Trump no supo como seguir volvió a pedir el certificado de nacimiento (de Obama). ¿Qué problema hay si es musulmán? todos los días nacen musulmanes y estadounidenses" escribió Powell.

LEA MÁS: