Mujer se declara culpable de asesinar a dos hijos en intento de exorcismo

En Maryland, la madre creyó que matando a los menores los liberaba de una posesión del demonio. Otros dos hijos sobrevivieron al ataque

Compartir
Compartir articulo
La familia, con sus cuatro hijos. Los dos menores murieron en el ataque (Facebook)
La familia, con sus cuatro hijos. Los dos menores murieron en el ataque (Facebook)

Una mujer de Maryland se declaró el lunes culpable de haber matado a dos de sus hijos y de haber herido de gravedad a otros dos en 2014 durante lo que ella cree que fue un exorcismo.

Zakieya Avery, de 31 años, y su compañera de habitación apuñalaron a los cuatro niños el 17 de enero de 2014 porque creían que matándolos era la única manera de liberarlos de demonios. Los fiscales del caso dijeron que el más pequeño de los hijos de Avery, Norell, de 18 meses, fue apuñalado más de 20 veces. Su hermana de 2 años, Zyana, fue sofocada y apuñalada en el pecho y la espalda.

"Satán no tomará a mis hijos", dijo Avery durante los ataques, según un resumen de los crímenes presentado el lunes por los fiscales en la corte del condado Montgomery.

(AP)
(AP)

Los dos hijos más grandes, de 5 y 8 años, sobrevivieron.

Se prevé que el abogado de Avery argumente que su cliente no fue responsable de sus acciones debido a desorden mental. Si un juez está de acuerdo en eso, la acusada podría ser enviada a un hospital psiquiátrico. Si es declarada mentalmente sana, podría ser sentenciada a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

Los psiquiatras del estado llegaron a la conclusión de que en el momento del ataque ella era consciente de que estaba cometiendo un crimen, pero un especialista presentado por el abogado defensor de Avery, Brian Shefferman, llegó a una conclusión diferente. Los registros de la corte muestran que Avery había sido hospitalizada varias veces por enfermedad mental antes de ser arrestada por la muerte de sus hijos.

La compañera de vivienda de Avery, Monifa Sanford, quien también fue acusada por los asesinatos, llegó previamente a un acuerdo con la fiscalía en el que se le declaró no responsable y fue enviada a un hospital psiquiátrico por un período no determinado.

Con información de AP