La mezquita a la que acudía el autor de la masacre de Orlando, blanco de un ataque incendiario

El video de vigilancia muestra a un individuo aproximándose al edificio, antes de que se produjera un destello. No se reportaron heridos

Compartir
Compartir articulo
La mezquita a la que acudía el autor de la masacre de Orlando fue blanco de un ataque (AFP)
La mezquita a la que acudía el autor de la masacre de Orlando fue blanco de un ataque (AFP)

La mezquita de Orlando a la que acudía el autor de la masacre en un club gay en Orlando, Omar Mateen, fue objeto de un ataque incendiario este lunes por la madrugada.

Según indicó la Policía del condado de St. Lucie en su página de Facebook, un video de vigilancia muestra a alguien acercándose al Centro Islámico de Fort Pierce momentos antes de que se iniciara el fuego.

"Inmediatamente después de que el individuo se aproximó al edificio, se produjo un destello y el hombre abandonó el área", indicó David Thompson, jefe de la Oficina del Sherif del condado de St. Lucie.

Los bomberos extinguieron el incendio y no se reportaron heridos.

 
Los bomberos acudieron al Centro Islámico de Fort Pierce (AFP)
Los bomberos acudieron al Centro Islámico de Fort Pierce (AFP)

A esa mezquita acudía Omar Mateen, quien mató a 49 personas e hirió a otras 53 el pasado 12 de junio en el club nocturno Pulse, en Orlando. Se trató del mayor número de víctimas causado por un tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos.

David Thompson declinó especular sobre si la fecha había jugado un papel, dado que el domingo se conmemoraba el 15° aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Todos sabemos lo que implica esta fecha, ¿está relacionado? Yo no quiero especular, pero ciertamente lo tenemos en mente", dijo a los periodistas.

Omar Mateen (Reuters)
Omar Mateen (Reuters)

Varias dependencias, entre ellas el Departamento de Bomberos del estado, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), y el FBI están investigando el siniestro.

La Policía dijo que difundirá el video y que pedirá ayuda de la ciudadanía para identificar a la persona que pudiera ser responsable del incendio.

(Con información de AP)