Hillary Clinton abandonó el acto del 11-S por "neumonía" y "deshidratación"

El equipo de campaña de la candidata demócrata señaló que la ex secretaria de Estado fue examinada por una doctora luego de sufrir un desmayo en el homenaje por los 15 años de los atentados contra las Torres Gemelas

Compartir
Compartir articulo

Este domingo Hillary Clinton debió abandonar el acto en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, realizado en la "Zona Cero" de Nueva York, por un problema de salud. Horas después de lo sucedido, el equipo de campaña de la ex secretaria de Estado informó que sufrió "neumonía" y "deshidratación".

La doctora Lisa Bardack examinó Clinton, de 68 años, en su hogar en Chappaqua, Nueva York, después de que sufriera una descompensación cuando era retirada del evento.

Hillary fue escoltada por su equipo de campaña y agentes de seguridad (AP)
Hillary fue escoltada por su equipo de campaña y agentes de seguridad (AP)

Un video mostró el momento en que la candidata sufrió el desmayo, justo antes de subir a su vehículo.

"La secretaria Clinton había estado sufriendo tos relacionada a alergias. El viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía", indicó Bardack en un comunicado divulgado por el equipo de campaña.

"A ella se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora ella está rehidratada y se recupera bien", añadió.

Con información de AFP

LEA MÁS: