Gary Johnson, el candidato a presidente de los Estados Unidos que no sabe "qué es Alepo"

El candidato por el Partido Libertario busca competir contra Hillary Clinton y Donald Trump pero, ante una pregunta básica sobre política internacional, pasó un momento muy incómodo en una entrevista para televisión

Compartir
Compartir articulo

Gary Johnson, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Libertario tuvo un momento de confusión al ser consultado sobre sus planes, en caso de ser electo, con respecto a la situación en Alepo.

En vivo, y por la cadena CNN de noticias, el periodista Mike Barnicle recibió del candidato presidencial una respuesta inesperada: "¿Qué es Alepo?".

Al instante, el periodista retrucó: "¿Estás bromeando?", pero no se trataba de una broma, efectivamente Johnson no recordó uno de los conflictos geopolíticos más importantes del momento y cuando Barnicle le explicó, con pedagogía, qué era Alepo, el candidato improvisó una respuesta.

Gary Johnson Que es Aleppo 1920

"Bueno, con respecto a Siria, pienso que es un desastre", respondió Johnson ante la mirada atónita del resto de los periodistas. El candidato a la presidencia es ex gobernador por dos términos del estado de Nuevo México y pretende ingresar en los debates contra Hillary Clinton y Donald Trump.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación con el político con tuits repletos de fotos sobre la devastación en Siria y la terrible situación que atraviesan los ciudadanos con frases como: "Esto es Alepo".

La Guerra en Siria lleva más de 6 años y la ciudad de Alepo es el centro de una de las crisis humanitarias más graves que afectan al mundo en este momento. Los refugiados escapan hacia cualquier país donde puedan ser recibidos y evitar la crudeza de una guerra interminable.

LEA MÁS: