Una investigación de The New York Times reveló que Donald Trump no declaró una deuda de USD 650 millones

El periódico norteamericano realizó un informe sobre las deudas y préstamos del candidato republicano en el sector inmobiliario, que no fueron presentados ante la Comisión Federal de Elecciones de EEUU

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump habría ocultado deudas y préstamos en el sector inmobiliario (AFP)
Donald Trump habría ocultado deudas y préstamos en el sector inmobiliario (AFP)

Donald Trump vive semanas agitadas, mientras no detiene su caída en las encuestas. Después de haber reformado su equipo de campaña, una investigación del diario The New York Times reveló que una serie de empresas del polémico candidato republicano, relacionadas con el mercado inmobiliario, cuentan con una deuda de USD 650 millones.

El periódico norteamericano informó que un edificio de oficinas en Manhattan, propiedad del magnate, tiene un préstamo de USD 950 millones parcialmente supervisado por el Banco de China, uno de los más grandes del país.

Asimismo, "una parte sustancial" de la riqueza de Trump proviene de tres asociaciones que mantienen una deuda de unos USD 2.000 millones.

En 2015, el candidato republicano pidió prestados USD 160 millones a Ladder Capital, una pequeña firma de Nueva York valuada en poco más de USD 50 millones.

LEA MÁS:

The New York Times, por su parte, encontró otros tres casos en los que Trump tenía interés de propiedad en un edificio, pero la suma de la deuda no fue revelada. En esa inversión, también se solicitó un préstamo al Banco de China.

Los préstamos relacionados a las asociaciones del multimillonario llegan a casi USD 2.000 millones de dólares, de acuerdo con varios documentos públicos citados por el periódico neoyorquino.

La investigación enciende una señal de alerta por la posible omisión por parte de Trump de sus deudas y préstamos ante la Comisión Federal de Elecciones, órgano que exige a cada candidato a la presidencia de Estados  Unidos que revele sus activos y deudas.

Allen Weisselberg, director financiero de la organización Trump, indicó que las deudas de propiedad en aquellas empresas en las que el magnate posee menos del cien por ciento de participación no fueron reveladas ante el ente público.

El informe del New York Times se centró en explotaciones comerciales, como torres de oficinas, campos de golf, propiedades residenciales, y otros negocios del candidato republicano.