Detectan un nuevo foco de zika en EEUU: hay dos infectados en Miami Beach

Uno de los casos es de una persona que trabaja en esa zona costera, mientras que el otro es un turista que visitó hace dos semanas la ciudad de Florida

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Un segundo foco de infección de zika en EEUU fue detectado en Miami Beach, ciudad turística aledaña a la primera área de contagio autóctono, hallada en Miami en julio pasado.

(Noticiero Telemundo 51 presentado por Fausto Malavé y Daisy Ballmajó. Lun/Vie 5:30pm ET)

El nuevo foco, con al menos dos contagiados hasta el momento, fue confirmado por fuentes del gobierno local a los medios de comunicación, que explicaron que ya se están tomando acciones para enfrentar el virus del zika en Miami Beach.

Uno de los casos es de una persona que trabaja en esa zona costera, mientras que el otro es un turista que visitó hace dos semanas Miami Beach, reportó la cadena NBC.

(shutterstock)
(shutterstock)

El Departamento de Salud de Florida (DOH), que este miércoles confirmó la existencia de tres nuevos casos, uno de los cuales fue en Miami y parte del primer foco de zika en los vecindarios de Wynwood y Edgewater, no confirmó hasta ahora la nueva área de contagio.

Aún no está claro si la nueva infección está relacionada con el primer foco de zika reportado en las inmediaciones del centro de Miami.

("Noticias 23" con Ambrosio Hernández y Alina Mayo Azze. Lunes a Viernes 6pm/11pm ET)

Las autoridades hasta ahora confirmaron un solo caso conocido de zika "importado" desde Miami (Florida), ocurrido en Texas. En Florida hasta ahora se confirman 33 casos de zika autóctono, según (DOH).

Con información de EFE