Dos tiroteos en el centro de Austin dejaron al menos un muerto y cuatro heridos

Balaceras simultáneas fueron registradas en la capital del estado de Texas. Una mujer de unos 30 años falleció a consecuencia de los disparos. Las autoridades pidieron a la población que se mantenga alejada

(@HeartScotNews)
(@HeartScotNews)

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en la madrugada de este domingo en un tiroteo en Austin, la capital de Texas, y la policía advirtió que el atacante permanece prófugo.

El incidente ocurrió poco después de las 2:15hs de la mañana (7:15hs GMT) en un área central de la ciudad con bares y clubes nocturnos, y la policía recomendó a la población que se mantuviera lejos debido a que había un "tirador activo".

Una mujer de unos 30 años murió y otras tres mujeres heridas de bala fueron llevadas a un hospital local, según informó el Servicio Médico de Emergencia del Condado de Austin-Travis. Una quinta víctima del tiroteo, un hombre, rehusó la asistencia médica, indicó el Servicio.

Oficiales del Departamento de Policía de Austin confirmaron el tiroteo a través de la cuenta oficial de Twitter de ese departamento. Las autoridades texanas solicitaron a la población mantenerse alejada de la zona, y pidieron a los medios no contactarse y preguntar por actualizaciones.

Posteriormente, informaron que se trató de dos tiroteos separados. "Ambas escenas están seguras", agregaron.

En todo Estados Unidos, y especialmente en Texas, la policía permanece inquieta tras una serie de tiroteos, incluido uno el 7 de julio en Dallas en el que cinco agentes que protegían una marcha pacífica contra la brutalidad policial fueron asesinados por un extremista negro.

En esa ocasión, los policías inicialmente pensaron que enfrentaban a varios tiradores. Luego comprendieron que se trataba de un solo individuo armado con un rifle que disparaba desde diferentes posiciones.

Fuente: AFP