Tres simpatizantes del Estado Islámico fueron detenidos en Miami

Según anunció la fiscalía de Estados Unidos eran residentes del condado de Palm Beach y uno de ellos tenía intenciones de llegar a Siria para unirse a la lucha yihadista

Compartir
Compartir articulo
En el Aeropuerto de Miami fue detenido uno de los simpatizantes de ISIS (Shutterstock)
En el Aeropuerto de Miami fue detenido uno de los simpatizantes de ISIS (Shutterstock)

El periódico New Times Broward-Palm Beach detalló que los tres hombres fueron identificados como Gregory Hubbard, de 52 años, conocido como "Jibreel", Darren Arness Jackson, de 50 años, conocido como "Daoud", ambos de Palm Beach y por otro lado Dayne Atani Christian, de 31 años, conocido como "Shakur" con residencia en Lake Park.

Según el Departamento de Justica, Hubbard fue arrestado en el aeropuerto internacional de Miami en el día de ayer y tenía planes de viajar hacia Alemania para luego abordar un tren hacia Turquía y cruzar la frontera con Siria. Los otros dos detenidos, Christian y Jackson enseñaron a Hubbard a utilizar armas de fuego en un polígono local.

La idea de los tres hombres era la de viajar a Siria para unirse en la lucha del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los detenidos expresaron su apoyo a los ataques terroristas recientes según los datos de la oficina criminal, entre ellos la masacre en el club gay en Orlando.

"Qué otro lugar mejor (para el atentado), basta agregar algunos brillos y glaseado de fresa encima de ellos, si son gays" habría dicho Christian, para justificar los ataques a la comunidad homosexual, a una fuente confidencial que declaró en la investigación.

El informante también explicó a las autoridades que ese detenido se sentía "perseguido" por sus creencias religiosas y creía que otros asistentes al polígono de tiro estabán ahí practicando para matar musulmanes.

También se descubrieron frases en código utilizadas por los detenidos para referirse a sus intenciones, entre ellas "jugar al fútbol" significaba luchar para ISIS y "la Biblia" era el nombre que le daban a los fusiles de asalto AK-47 que habían obtenido. Los tres detenidos pueden enfrentar una sentencia máxima de 20 años de prisión por proveer material y soporte a ISIS en caso de comprobarse las actividades ilícitas. En el caso de Christian, podría sumar otros 10 años por tenencia ilegal de armas de fuego.