Musulmán pro-Trump fue agredido en la Convención Republicana

La plegaria de cierre del segundo día de la Convención Nacional Republicana a cargo de Sajid Tarar, fundador de Musulmanes Americanos por Trump, fue interrumpida al grito de “no al islam”. Video

Compartir
Compartir articulo

Lo que se suponía iba a simbolizar un intento de acercamiento y apertura de la comunidad republicana ante minorías como los musulmanes, terminó siendo un tiro por la culata. Es que la presentación de Sajid Tarar, fundador de Musulmanes Americanos por Trump, la organización que apoya al candidato conservador, no tuvo el impacto esperado entre la audiencia presente en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

(EFE)
(EFE)

A pesar de que el hombre musulmán convocado había expresado su apoyo por Trump y se encontraba realizando una plegaria por la paz y contra el terrorismo, un asistente en lo alto de la tribuna se paró de su asiento y le pidió que se callara agregando "no al Islam". También, se quejó por la presencia de un hombre de esa afiliación religiosa en el evento.

"Mi obligación es para con Dios, y esto significa una abominación", dijo el hombre mientras otros delegados presentes intentaban calmarlo. La cadena de noticias CNN entrevistó a Tarar una vez finalizado el evento para entender los motivos que llevaron a una persona de sus creencias religiosas a apoyar a un candidato que busca prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos.

Además, las redes sirvieron como una plataforma para que personas expresaran su opinión sobre una organización de la que algunos dudan acerca de su verdadero peso dentro de la comunidad musulmana.

"Sajid Tarar. Fundador, Presidente, Vice Presidente, tesorero, historiador, miembro más petiso, miembro más alto de Musulmanes Americanos por Trump" 

"Reunión mensual de Musulmanes Americanos por Trump"

"Un tipo de Musulmanes Americanos por Trump habló en la convención republicana. Luego se golpeó a sí mismo y gritó -vuelve al mismo lugar de donde viniste-".

"Musulmanes Americanos por Trump 2016 / Judíos Europeos por Hitler 1930"

"¿Musulmanes Americanos por Trump?"