El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta oficial de Twitter una polémica imagen acompañada de la frase "la deshonesta Hillary, hace historia", lo que generó la inmediata reacción de cientos de usuarios de esa red social. Horas más tarde, dicho tuit fue borrado.

No se pudo comprobar si la imagen fue efectivamente realizada por el equipo de campaña del magnate neoyorquino, pero se observa a la candidata demócrata Hillary Clinton con su slogan de campaña "hizo historia" sobre billetes de 100 dólares y con una estrella roja de seis puntas con la inscripción "la candidata más corrupta de la historia".

Donald Trump generó polémica nuevamente (Reuters)
Donald Trump generó polémica nuevamente (Reuters)

Dicha estrella es uno de los ejes de la polémica, ya que tiene la forma de la "Estrella de David", símbolo propio de la religión judía. Por esa razón, se acusó a Trump de propagar un mensaje antisemita encubierto en ese mismo tuit.

En la imagen, también se colocó una encuesta de la cadena Fox News donde se consultó "qué descripción coincide mejor con Hillary Clinton" y la opción de "corrupta" ganó por el 58% por sobre la de "honesta/confiable", que obtuvo el 30% del apoyo.

Más tarde, Trump volvió a tuitear la misma imagen pero esta vez la estrella de seis puntas ya no estaba, en su lugar colocó un círculo rojo con la misma inscripción donde se acusa a Clinton de ser la candidata más corrupta.

La carrera por el salón oval está cada vez más aguerrida entre ambos candidatos y las fuertes acusaciones cruzadas aumentan cada día con vistas a la elección general del 8 de noviembre en los Estados Unidos.

Los equipos de campaña de ambos aspirantes utilizan todas las estrategias posibles para tomar ventaja. Los sondeos preliminares indican un ajustado margen donde Clinton lidera con el 44,6% mientras que Trump se acerca con el 39,8%, en una contienda electoral que sin dudas estará disputada.