Salió a la luz un nuevo video filmado en el club Pulse, concurrido por la comunidad gay de Orlando, la noche en que Omar Saddiqui Mateen asesinó a 49 personas con su fusil de asalto Sig Sauer MCX.

Las imágenes fueron grabadas por Miguel Leiva con su teléfono celular, en el cuarto de baño de la discoteca donde el joven permaneció encerrado cuatro horas junto a varias otras personas, algunas heridas de bala.

El asaltante entró al baño en tres ocasiones en busca de sobrevivientes, según relató Leiva a la cadena Univision, por lo que los jóvenes allí hacinados tuvieron que guardar absoluto silencio.

De las 31 personas que trataron de esconderse de Mateen en los baños, sólo siete salieron con vida, dijo Leiva, de 29 años de edad, hijo de padre cubano y madre salvadoreña.

Pocas horas después de la masacre se dio a conocer un primer video filmado en el interior del club nocturno por Amanda Alvear, una de las 49 víctimas. La joven estaba transmitiendo desde su cuenta personal de Snapchat, cuando Omar Saddiqui Mateen comenzó a disparar su rifle.