Esta vez, el mejor equipo fue el campeón del Mundial: Francia

El conjunto luso tuvo un poco de todo y eliminó a los candidatos. Además, en ataque, contó con lo mejor: Griezmann mereció ser Balón de Oro

Compartir
Compartir articulo

Nos vamos del estadio Luzhniki pasados por agua, de esta final en la que Francia derrotó 4-2 a Croacia, con un Deschamps que llegó cuestionado y se fue en andas de los jugadores.

Francia es un justo campeón, fue el mejor equipo de todos. Eliminó a los mejores equipos, o por lo menos a los que creíamos candidatos: a Uruguay, a Argentina, le ganó la final a Croacia… Tiene jugadores importantes en todas las líneas. El arquero Lloris hizo un Mundial sensacional, a pesar del error en la definición; los centrales estuvieron magníficos, Varane y Umtiti. Muy bien los laterales, Pavard, quien hizo el gol contra Argentina, para mí el mejor del Mundial, y Hernández, que también hizo un muy buen trabajo.

El medio, tal vez, fue de lo más importante, con Pogba, Kanté, que fue maravilloso, Tolisso cuando entró, Matuidi.

Y arriba contó con lo mejor. Tuvo un nueve (Giroud) que no hizo goles, aunque trabajó para los compañeros. Pero contó con Griezmann, para mí el mejor del Mundial, más allá de que FIFA haya elegido a Modric; terminó siendo determinante. Y Mbappe es la joya. Un chico joven, 19 años, muy rápido, un velocista: se la tirás a él y algo te da.

Francia fue prolijo, compacto, parejo y termina siendo el gran ganador. Iguala a Argentina en Copas del Mundo. Me encantó la final de Croacia, lo peleó hasta el final, era un partido para Croacia hasta el gol en contra. Murió de pie. Hizo una gran Copa.

A veces no gana el mejor, en esta Copa del Mundo sí. Francia es el campeón. Y es el mejor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: