Miles de brasileños presenciaron Francia-Bélgica y canalizaron su bronca con burlas contra Argentina y Maradona

Desde las tribunas del estadio de San Petersburgo se pudo escuchar el cántico de los fanáticos de la "Verdeamarela" que ya habían adquirido sus entradas antes de que Brasil cayera ante el conjunto belga en los cuartos de final del Mundial de Rusia

Compartir
Compartir articulo
Los brasileños se hicieron presentes en el estadio de San Petersburgo y cantaron contra Argentina y Maradona (Foto: REUTERS)
Los brasileños se hicieron presentes en el estadio de San Petersburgo y cantaron contra Argentina y Maradona (Foto: REUTERS)

Con la sangre en el ojo quedaron los aficionados brasileños luego de la derrota de su selección ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial de Rusia. Más de un confiado ya tenía sus entradas para presenciar la semifinal ante Francia en San Petersburgo con la ilusión de ver al equipo de Tite.

A pesar de la eliminación de su equipo, los fanáticos del Scratch acudieron al duelo que tuvo como protagonistas a belgas y galos en el estadio del Zenit. Allí pudieron canalizar su bronca entonando canciones en contra de Argentina y de Diego Maradona.

"Mil gols, mil gols, mil gols, mil gols… só o Pelé, só o Pele. Maradona cheirador", se escuchó bajar desde las tribunas. El mítico canto hace alusión a las conquistas conseguidas por Edson Arantes do Nascimento -1283 goles, según el registro benévolo que cuenta hasta las conquistas en partidos a beneficio- y termina apuntando al campeón del mundo de 1986 como "drogadicto".

Con figuras como Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, entre otras; y con un cuadro bastante accesible debido a las eliminaciones tempranas de España, Alemania y Argentina, la Verdeamarela asomaba como la gran favorita a quedarse con la Copa del Mundo. Hecho que finalmente no ocurrió.

Los brasileños presenciaron la victoria del equipo dirigido por Didier Deschamps por 1 a 0, con gol de Samuel Umtiti. Les Bleus disputarán la final ante el ganador del duelo entre Inglaterra y Croacia, en el estadio de Luzhniki, el domingo 15 de julio.

Seguí leyendo:

Francia derrotó a Bélgica y jugará su tercera final en un Mundial