Un histórico jugador inglés criticó el llanto de José María Giménez en la eliminación ante Francia

El ex defensor Gary Neville calificó de "vergonzosa" la actitud del futbolista uruguayo

Compartir
Compartir articulo
La frustración de Giménez durante el partido (Reuters)
La frustración de Giménez durante el partido (Reuters)

La eliminación de Uruguay del Mundial podría definirse con una imagen sencilla pero contundente: el llanto de José María Giménez a minutos de terminar el partido contra Francia por los cuartos de final.

Las lágrimas del futbolista en el medio del compromiso dieron la vuelta al mundo y generaron la dura reacción del histórico defensor inglés Gary Neville, quien cubre la Copa del Mundo de Rusia en el rol de comentarista para la cadena británica ITV.

"Estoy a favor de mostrar las emociones, pero eso es vergonzoso", disparó el histórico referente del Manchester United que a sus 43 años trabaja en la televisión tras un breve paso como entrenador del Valencia de España.

"Todavía tienes cinco minutos, lo que tienes que hacer es tratar de seguir intentando", argumentó su crítica Neville, que es uno de los futbolistas con más presencias en la selección de Inglaterra.

Giménez no pudo contener las lágrimas en medio del partido (EFE)
Giménez no pudo contener las lágrimas en medio del partido (EFE)

El marcador central uruguayo de 23 años, que se desempeña en el Atlético Madrid de España, utilizó sus redes sociales para dejarle un mensaje a sus compatriotas tras la derrota: "Desde el fondo de mi corazón, Gracias. Gracias a toda la gente de Uruguay que siempre creyó en nosotros y a mis compañeros que me permitieron soñar juntos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El llanto de José María Giménez en pleno partido por la inminente eliminación de Uruguay"

"Gary Lineker insinuó que Mbappé aprendió a simular con Neymar"