La burla de un piloto chileno a Argentina por su eliminación en el Mundial

Los pasajeros del vuelo celebraron la derrota de la “Albiceleste” contra Francia con gritos y aplausos dentro del avión

Compartir
Compartir articulo

La rivalidad futbolística entre Chile y Argentina es cada vez más fuerte y evidente. La misma creció en el último tiempo a raíz de las dos finales de Copa América (2015, en Chile y 2016, en Estados Unidos) que ganó La Roja.

Esto generó varias burlas y chicanas, que fueron "contestadas" desde el otro lado de la cordillera al ver cómo los por entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Argentina quedó eliminada del Mundial a manos de Francia (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Argentina quedó eliminada del Mundial a manos de Francia (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Este duelo prosiguió con la eliminación de la Albiceleste de la Copa del Mundo a manos de Francia en octavos de final. Un piloto chileno de la compañía Latam quiso informar a los pasajeros de su vuelo, cuya ruta era en el interior del país, del resultado del encuentro.

Luego de realizar el protocolo de fin de vuelo, el funcionario transmitió su alegría por la derrota de los conducidos por Jorge Sampaoli. "Les informamos que Francia le está ganando 4-2 a Argentina", esbozó. Los pasajeros, como se pudo observar en el video que se hizo viral en las redes sociales, respondieron con gran entusiasmo a la noticia.

El piloto, con ironía, agregó: "Así que felicitamos a toda la colonia francesa que va en este vuelo".

Al trascender el video, LATAM Airlines Argentina emitió un comunicado en el que sostiene que el comentario del tripulante "no representa la opinión de la compañía". "LATAM opera en Latinoamérica bajo el respeto y la fraternidad de sus pueblos y lamenta cualquier ofensa que este mensaje pudiese haber ocasionado", añadió la empresa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: