José Pekerman confía en poder contar con James Rodríguez para enfrentar a Inglaterra: "No tiene ninguna rotura grave"

El entrenador no descarta que el futbolista sea titular en el duelo del martes por los octavos de final: "Queda aún un día y medio para recuperarlo"

Compartir
Compartir articulo
Pekerman espera poder contar con James Rodriguez
Pekerman espera poder contar con James Rodriguez

José Pekerman anunció este lunes en conferencia de prensa que la estrella James Rodríguez no sufre ninguna "rotura (muscular) grave" y que espera poder contar con él para el partido de octavos de final contra Inglaterra, el martes en Moscú.

"Tuvimos la buena noticia, en el resultado de su prueba médica, en la resonancia, de que no tiene ninguna rotura grave, ha evolucionado mucho y queda aún un día y medio para recuperarlo. Como siempre esperamos que pueda estar", respondió el técnico argentino al ser preguntado por el astro cafetero.

James Rodríguez sufrió una lesión en el duelo ante Senegal (Reuters)
James Rodríguez sufrió una lesión en el duelo ante Senegal (Reuters)

En el caso de que el '10' no pudiera jugar, Pekerman se negó a revelar el nombre de su sustituto. "La charla la daré mañana una hora antes el partido", respondió a una periodista que le sugirió el nombre de Luis Muriel como posible sustituto.

El entrenador, además, destacó el hecho de que Colombia se haya mantenido en la élite en los últimos años pese a la ausencia puntual por lesión de sus dos grandes estrellas, el propio James o Radamel Falcao (que no disputó el Mundial 2014 por una lesión en la rodilla).

Juan Fernando Quintero sería el reemplazante de James Rodríguez
Juan Fernando Quintero sería el reemplazante de James Rodríguez

"Confiamos mucho en ambos jugadores, siempre han sido muy importantes para el equipo, pero en las situaciones en la que uno de los dos no estuvo, el equipo se mantuvo siempre luchando por estar entre los diez mejores equipos del mundo", explicó el 'profe'.

"Ahora en el Mundial te das cuenta del mérito que tiene mantenerse tantos años con esta regularidad, a pesar de algún mal resultado. Esto habla bien de la competitividad el equipo, de los jugadores que ya no están, de los veteranos y de los nuevos que se están incorporando", añadió.

Inglaterra es uno de los candidatos (Reuters)
Inglaterra es uno de los candidatos (Reuters)

"Su crecimiento ha hecho a Colombia un rival muy competitivo y que le hace llegar al Mundial dispuesto a demostrar que puede competir con cualquier favorito", insistió el argentino.

Sobre Inglaterra, Pekerman destacó que es "un equipo muy dinámico y con mucha velocidad" y con un goleador en racha como Harry Kane "al que no podemos dejarle una oportunidad, porque cuando un delantero está en estas condiciones es muy difícil poder contenerlo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP