Colombia recibió la motivación de Diego Maradona: "Resurgimos con la goleada a Polonia"

El ex astro argentino habló del equipo de José Pekerman y elogió a Radamel Falcao. “Me hizo acordar al Tigre que jugaba antes de lesionarse”, confesó

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona en las tribunas del partido que animaron Argentina y Nigeria (AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA)
Diego Maradona en las tribunas del partido que animaron Argentina y Nigeria (AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA)

Colombia buscará los octavos de final de la Copa del Mundo en su compromiso frente a Senegal. Para el duelo de la tercera fecha del Grupo H, el equipo de José Pekerman recibió los elogios de la leyenda internacional Diego Armando Maradona.

Tras el partido que presenció en San Petersburgo, donde la Argentina selló la dramática clasificación a la siguiente fase contra Nigeria, Pelusa se abstrajo del emotivo momento albiceleste y habló del presente cafetero.

Consultado por la prensa colombiana, el héroe de México 86 analizó lo que significó el triunfo sudamericano ante Polonia. "Resurgimos. Colombia jugó pensando en que estaba haciendo las cosas mal y tuvo que corregir lo que había hecho con Japón y refrescar las piernas de James (Rodríguez) y (Juan) Cuadrado", aseguró el ex DT que tuvo su experiencia al frente de la Albiceleste en la edición de Sudáfrica 2010.

Radamel Falcao festeja su conquista ante Polonia junto a James Rodriguez (Foto: REUTERS/Sergio Perez)
Radamel Falcao festeja su conquista ante Polonia junto a James Rodriguez (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

"La verdad es que los dos fueron jugadores fundamentales, quisieron la pelota y nunca se escondieron. Estaban al servicio de los compañeros que batallaban", argumentó sin olvidar sus elogios para Radamel Falcao, uno de los referentes del equipo: "El Tigre me hizo acordar al Tigre antes de la lesión. No le dio ninguna oportunidad al arquero", en referencia al gol que le convirtió el artillero del AS Mónaco a Szczęsny.

Otro de los participantes que recibieron la bendición del Diez fue Uruguay, que accedió a la fase de los 16 mejores del torneo con puntaje ideal. "Es un equipo diferente en la forma de encarar los partidos. Se ve que los jugadores están bien físicamente, me parece que piensan más que los demás", concluyó.

 Más sobre este tema