Thomas Lemar, la última joya de Francia que tendrá su debut mundialista

Luego de convertirse en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid (75 millones de euros), al extremo francés le llegó su hora y será frente a Dinamarca, por la última fecha del Grupo C del Mundial de Rusia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la tranquilidad que le brinda saber que ya está clasificado a los octavos de final del Mundial de Rusia, Francia afrontará el último juego del Grupo C frente a Dinamarca. Lo hará con algunos suplentes, aunque no podrá descuidarse, ya que está en juego el liderazgo. Los daneses aún no tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, por lo que el juego se anticipa muy duro.

Quién no querrá perder su oportunidad será Thomas Lemar, la última joya de Francia que tendrá su debut mundialista. Luego de convertirse en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, el extremo de 22 años buscará recuperar su lugar entre los iniciales de Didier Deschamps, entrenador del conjunto galo.

(REUTERS)
(REUTERS)

Sin minutos en lo que va de la Copa del Mundo, ya que se mantuvo entre los relevos en el debut frente a Australia (2-1) y luego ante Perú (1-0), Lemar cuenta con muchas chances de arrancar desde el inicio frente a Dinamarca, en un conjunto en el que se verá bien marcada la rotación.

"Thomas (Lemar) sigue siendo un jugador muy bueno, tuvo un final muy difícil de la temporada con su club, y obviamente, un sistema le sienta mejor que el otro. También ha jugado últimamente, pero eso no cambia lo que pienso de él", declaró Deschamps.

(Reuters)
(Reuters)

El seleccionador se refiere a una lesión le quitó un lugar de privilegio, justo en el momento en que carrera se disparaba. Porque llegó a semifinales de la Champions League y se proclamó campeón en Francia con el Monaco. Y fue así como se transformó en titular indiscutible del primer equipo de Deschamps durante la temporada pasada.

Pieza clave en las eliminatorias mundialistas, en agosto de 2017 le marcó un doblete muy importante a Holanda, en un juego clasificatorio. Sin embargo, lo dicho, Lemar perdió terreno en el último tiempo y esto se debió a una lesión en el hombro que lo apartó de los campos de juiego por dos meses. Desde ese momento, todo se volvió cuesta arriba.

infobae

Hasta hoy, que tiene la oportunidad de pegar un nuevo salto a través de su histórico traspaso al Atlético de Madrid y el debut mundialista en Rusia.
"Le veo bien, aunque sea lógico algo de frustración. Él está listo, trabaja, a menudo hablo con él, nos motivamos, tratamos de mantenernos enfocados en el mismo objetivo", aseguró Sidibé, ex compañero suyo en Mónaco y actualmente en la concentración de Francia.

Tolisso, otro de los integrantes de "Les bleus", también destacó a este joven que hace tiempo dejó de ser promesa. "Tiene una gran pierna izquierda. Sabemos que es importante para nuestro equipo, que puede marcar la diferencia en cualquier momento, tiene una capacidad técnica para romper los partidos, buen pase, un buen tiro y puede anotar desde la distancia", describió el futbolista del Bayern de Munich.

 
infobae

Thomas Lemar le pondrá "minutos oficiales" a los 25′ que jugó en total en etapa de preparación rumbo a Rusia 2018 (21′ ante Italia y 4′ frente a Estados Unidos). Buscará así poner en apuros a Didier Deschamps, quien hasta el momento ha utilizado como primer reserva en el Mundial al lionés Nabil Fekir. El objetivo será recuperar el lugar que le pertenece.