(AFP) Uruguay venció en sus dos partidos anteriores
(AFP) Uruguay venció en sus dos partidos anteriores

El último partido del Grupo A entre Uruguay y Rusia definirá el primer y segundo puesto, de cara a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y el debate se abrió en el país sudamericano, producto del camino que podría tener el plantel "charrúa" de terminar como líder de su zona.

Según el portal uruguayo "Ovación", "no es una mala opción" acabar segundo en el Grupo por detrás de Rusia ya que el que ocupe ese puesto tendrá un camino más accesible hacia la final del 15 de julio.

(AFP) Luis Suárez, figura del ataque charrúa intentará ampliar su marca goleadora
(AFP) Luis Suárez, figura del ataque charrúa intentará ampliar su marca goleadora

En el caso que Uruguay sea primero:

El equipo de Óscar Tabárez deberá enfrentar a España o Portugal en octavos de final. De salir vencedor, en cuartos se podría enfrentar a Francia o Argentina (si se dieran los resultados esperados en cada Grupo).

De superar a alguno de los dos campeones del mundo, Uruguay se enfrentaría en semifinales ante Brasil, Alemania o Bélgica, en el caso que los sudamericanos y los belgas ganen su grupo y los teutones acaben segundos.

En el caso que Uruguay sea segundo:

La "Garra charrúa" podría tener un camino más accesible. Aunque en octavos deberá cruzarse ante Portgual o España, Un partido difícil que es imposible de evitar (si los europeos hacen lo suyo ante Irán y Marruecos), en cuartos de final podrían enfrentarse a Croacia o Dinamarca, "que si bien son fuertes, se pueden considerar más accesibles que un hipotético cruce con Francia o Argentina", aseguró el portal uruguayo.

De superar a alguno de los dos equipos europeos, en semifinales los rivales podrían ser: México, suiza, Colombia o Inglaterra, sólo si los latinoamericanos quedan líderes de su zona y los británicos terminan en segundo lugar.

(EFE) Diego Gódin, capitán del equipo uruguayo
(EFE) Diego Gódin, capitán del equipo uruguayo

En resumen, de vencer a Rusia y clasificar como primero de su grupo, la selección uruguaya podría medirse "hasta con cinco campeones del mundo (España, Francia, Argentina, Brasil o Alemania)", advirtió la prensa local.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: