El histórico defensor uruguayo, Diego Lugano, no se guardó nada al ser consultado por el astro brasileño Neymar. El ex capitán de la selección uruguaya disparó con todo ante el debate que gira en torno al atacante del PSG y las faltas que le señalan en cada partido.

Desde Rusia, el reconocido ex futbolista también dio su opinión acerca del camino que está transitando su país por la Copa del Mundo, en la cual cosechó seis puntos pero aun no convence en su juego dentro del campo.

(Reuters) Neymar no pudo engañar al árbitro en su último partido por el VAR
(Reuters) Neymar no pudo engañar al árbitro en su último partido por el VAR

"Tiene un lenguaje corporal incorporado que no es bien visto entre los futbolistas. Eso es una realidad, un hecho… Las formas de él no gustan mucho", señaló el ex jugador del San Pablo de Brasil, acerca de Neymar.

"Messi, Cristiano, Luis (Suárez) o Bale son marcados fuerte, pero con respeto. A veces vos le vas con más ganas a Neymar. No genera respeto, algo hace mal, más allá de que sea un monstruo adentro de la cancha. Entonces una autocrítica tiene que hacerse", disparó el uruguayo ante los periodistas.

"Si en todos los partidos le hacen tres faltas, en Brasil dicen 'fue cazado y es víctima'. Que se dejen de romper los huevos con que 'es cazado', porque por algo en todos los países, sudamericanos y europeos, se le marca diferente", sentenció Diego Lugano.

(Reuters) Diego Lugano cargó contra Neymar
(Reuters) Diego Lugano cargó contra Neymar

A su vez, el ex defensor de 37 años reconoció que, "clasificamos jugando mal y eso demuestra que estamos bien", además destacó: "Sabemos todos, incluidos Portugal o España (posibles rivales en octavos), que Uruguay va a ser el Uruguay que tiene que ser y no el de estos partidos que pasaron (…) Vamos a llegar con el 50% y 50% de posibilidades de pasar contra ellos, y si pasamos, nos convertimos en serios candidatos".

"Tenemos que creérnosla porque tenemos un equipo sólido, futbolística y anímicamente con jugadores de experiencia y gran nivel, jugadores jóvenes que juegan en los mejores equipos de Europa" concluyó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: