El impresionante festejo de Panamá de su primer tanto en la historia de los Mundiales pese a caer por goleada

Los hinchas del equipo de Hernán Darío Gómez se emocionaron ante el logro histórico con el tanto de Felipe Baloy

Compartir
Compartir articulo

Corría el minuto 78 del juego entre Inglaterra y Panamá por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Rusia 2018 en el estadio Nizhny Novgorod y los de Gareth Southgate arrollaban a sus rivales por seis goles hasta que Felipe Baloy, el miembro más antiguo del equipo con sus 37 años, marcó el descuento para el definitivo 6 a 1 e hizo historia: es que ese tanto fue el primero de Los Canaleros en la historia de los Mundiales y vaya si sus hinchas lo celebraron a lo grande.

infobae

Baloy, capitán del equipo de Hernán Darío Gómez, fue asistido por Ricardo Ávila (21), representante de la nueva generación del seleccionado panameño y la locura se desató en el estadio. El defensor que se desempeña actualmente en el Club Social y Deportivo Municipal de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala fue despedido como un héroe por sus hinchas, algunos de los cuales dejaron caer sus lágrimas ante el primer gol histórico en la que es también la primera participación del país en un Mundial.

Con su gol Felipe Baloy se transformó en el cuarto jugador más grande en anotar un gol en la Copa del Mundo, con sus 37 años y 120 días. Los tres primeros son: Roger Milla (Camerún: 42 años, 39 días), Gunnar Gren (Suecia: 37 años, 236 días) y Cuahtemoc Blanco (México, 37 años y 151 días).

Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales (AFP)
Felipe Baloy anotó el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales (AFP)

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES