Preocupación en Perú: Jefferson Farfán fue hospitalizado con un traumatismo craneoencefálico

El delantero se encuentra estable pero permanecerá internado y a la espera de nuevos chequeos médicos

Compartir
Compartir articulo
Farfan sufrió un golpe en el entrenamiento
Farfan sufrió un golpe en el entrenamiento

El atacante Jefferson Farfán fue hospitalizado este sábado tras sufrir un golpe en la cabeza durante el entrenamiento de la selección peruana en el Khimki Stadium.

Según la información que publicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado, Farfán chocó con el arquero rival, tras una jugada de ataque y sufrió un traumatismo cráneoencefálico. Los médicos pidieron una ambulancia para trasladar a la 'Foquita' a un hospital.

"Se siguieron todos los protocolos correspondientes y se trasladó al hospital asignado por el Comité Organizador Local de la Copa Mundial, donde se le han realizado todos los estudios médicos pertinentes", señaló el comunicado oficial.

Por otra parte, el doctor Ricardo Segura, médico de la selección peruana, indicó que los resultados han sido favorables para el jugador, sin embargo, por indicaciones médicas, "el delantero nacional continuará internado para ver su evolución".

Farfan permanecerá en observación
Farfan permanecerá en observación

Además, el central Alberto Rodríguez, que fue reemplazado en el descanso de la derrota 1-0 ante Francia el jueves por unas molestias musculares en el muslo derecho, no participó en los ejercicios colectivos de la selección.

La sesión, con solo 15 minutos abierta a la prensa, comenzó con los habituales rondos. A diferencia de otros entrenamientos, en la grada animó un grupo de hinchas.

Al inicio fue Anderson Santamaría, precisamente el jugador que reemplazó a Rodríguez en la segunda parte ante Francia, el que completó un trabajo diferente, como ya hizo el viernes. Luego se unió a sus compañeros.

(EFE) Perú jugará ante Australia en la útlima fecha del Grupo
(EFE) Perú jugará ante Australia en la útlima fecha del Grupo

Además Renato Tapia, que no jugó ante Francia tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza ante Dinamarca, se ejercitó con sus compañeros.

Perú, ya eliminada del Mundial-2018, competición a la que regresó tras 36 años de ausencia, se despide el martes ante Australia en Sochi. Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Dinamarca y Francia le dejaron sin opciones para la última fecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: