El arquero coreano sacó una pelota increíble e hizo que Suecia extrañara a Zlatan Ibrahimovic

Cho Hyun-woo fue determinante a la hora de defender el cero durante el primer tiempo

Compartir
Compartir articulo

El arquero de Corea del Sur, Cho Hyun-woo, fue el protagonista de una de las mejores atajadas del Mundial, después de imponerse al disparo del delantero sueco Marcus Berg quien tuvo en sus pies el gol que pudo abrir el marcador del segundo partido Grupo F.

La jugada se produjo a los 20 minutos del primer tiempo, durante uno de los tantos ataques del conjunto de Janne Andersson contra la portería coreana. En esa ocasión, tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota le cayó al atacante del Al-Ain quien no pudo definir correctamente.

El arquero fue el protgaonista de Corea del Sur
El arquero fue el protgaonista de Corea del Sur

El arquero del Daegu Football Club, de 26 años, se tiró hacia su derecha y tapó el disparo. Posteriormente terminó despejando el balón con los puños y salvando a su equipo del primer tanto del partido.

La selección sueca atacó durante todo el primer tiempo y Cho Hyun-woo fue una de las figuras del equipo asiático, ya que intervino en varios de los ataques del rival y participó de diversas jugadas de peligro.

Recién en la segunda mitad, tras un penal otorgado por la intervención del VAR, el conjunto europeo anotó el gol que definió el encuentro a su favor por 1 a 0.

Woo sacó un tiro que parecía el primer gol de Suecia
Woo sacó un tiro que parecía el primer gol de Suecia

Corea y Suecia se enfrentaron por el segundo partido del Grupo F, misma zona en la que se encuentran México y Alemania. Hasta el momento, los latinoamericanos y los suecos son los únicos punteros con 3 unidades.

En la próxima fecha, los asiáticos se medirán a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, mientras que los teutones intentarán revertir su situación ante Suecia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: