El "Memo" Ochoa dio las claves para sorprender a Alemania en el debut del Mundial

El arquero de México confía en dar el golpe ante el campeón defensor. “Ellos tienen la cabeza fría, gran calidad técnica y contundencia”, analizó

Compartir
Compartir articulo
La conferencia de prensa antes del partido con Alemania (Reuters)
La conferencia de prensa antes del partido con Alemania (Reuters)

Juan Carlos Osorio y el 'Memo' Ochoa tienen claro que las opciones de México para derrotar a Alemania, en el imponente Luzhniky de Moscú, pasan por el trabajo mental y la capacidad de los jugadores de aislarse del escenario.

"Si asumimos que es solo un juego, tenemos una gran oportunidad. Creo que el tono emocional a la hora de afrontar el torneo es lo más importante. Va más allá de lo que yo pueda pedir, cada uno lo va a evaluar e interpretar según su experiencia", señaló el entrenador.

México, que llega a Rusia dispuesta a terminar con la maldición del quinto partido -seis eliminaciones consecutivas en octavos-, y romper la hegemonía germana, dado que nunca le ha ganado a Alemania en un dueo oficial (seis derrotas).

El arquero se destaca en la liga de Bélgica (AFP)
El arquero se destaca en la liga de Bélgica (AFP)

"Creo que en el partido, si jugáramos en un lugar neutral, sin lo que genera la Copa del Mundo, México estaría a la altura para poder ganar", añadió el técnico colombiano. Osorio se sentó ante la prensa en la rueda de prensa oficial junto a su arquero titular, 'Memo' Ochoa, antes de saltar al césped del Estadio Luzhniky para completar el último entrenamiento.

"Veo en los ojos de cada jugador la intención de salir a buscar los tres puntos. La única manera que sabemos es con nuestro estilo y estrategia. Alemania es la favorita, pero nos sentimos listos y convencidos", señaló Ochoa.

El entrenador colombiano sueña con dar el golpe ante Alemania (Reuters)
El entrenador colombiano sueña con dar el golpe ante Alemania (Reuters)

– 'Jugar por amor a ganar' –

Osorio incluso dio a la prensa la consigna sobre la que ha estado trabajando esta semana con sus jugadores. "La ilusión de ganar es mayor que el respeto a Alemania, esta ha sido la frase de la semana, hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder. Creo en las condiciones de este grupo. Tenemos el potencial para jugar de igual a igual", afirmó.

El año pasado el Tri cayó por 4 a 1 en las semifinales de la Copa Confederaciones, también en Rusia. Entonces dos zarpazos de Leon Goretzka en tres minutos (6 y 8) decantaron la balanza.

"Alemania es cabeza fría, calidad técnica y contundencia", recordó Ochoa. "Tendremos que estar muy atentos con las coberturas y las marcas, sobre todo en las transiciones de ataque. Además son jugadores que a balón parado se manejan bien", añadió el arquero del Standard de Lieja.

Como acostumbra, Osorio, que llegó a la selección mexicana en 2015, también analizó las virtudes del rival. "Tienen algo muy marcado, su eficacia en el último tercio, volantes llegadores con buen remate de media distancia; Draxler, Muller, Reus o Goretzka. En el juego de posesión tienen mediocentros que controlan el juego, como Kroos y Khedira", concluyó.

Más sobre este tema