Cómo se clasificó  para el Mundial

Senegal finalizó líder del Grupo 4 e invicto en las Eliminatorias Africanas. La zona la compartió con Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica. Los Leones del Teranga sumaron 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. No tuvieron derrotas, aunque fueron protagonistas de un hecho histórico: repitieron un partido ante Sudáfrica.

La figura

Sadio Mané, 26 años (Reuters)
Sadio Mané, 26 años (Reuters)

Sadio Mané, delantero de 26 años. Actualmente se desempeña en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra. También jugó en Metz (Francia), Red Bull Salzburg (Austria) y Southampton (Inglaterra). Mané marcó dos goles y tres asistencias durante las Eliminatorias Africanas. En total, con su Selección, lleva 14 tantos en 50 partidos. Durante la temporada 2016-2017 formó parte del equipo ideal de la Premier League y además los aficionados y ex futbolistas de los Reds lo eligieron Jugador del Año. También integró el equipo del año en 2015 y 2016 de la Confederación Africana de Fútbol.

El técnico

Aliou Cissé es el cerebro detrás del equipo (Getty Images)
Aliou Cissé es el cerebro detrás del equipo (Getty Images)

Aliou Cissé fue el capitán del equipo que jugó su primera Copa del Mundo en Corea-Japón 2002. Como futbolista, se destacó en el Lille y el PSG de Francia. Su primera experiencia como entrenador fue entre el 2013 y 2015 en la Sub 23 de Senegal. Desde 2015 se hizo cargo del primer equipo de su país, al que clasificó para su segundo Mundial.

Participación en otros mundiales

Senegal participó en un solo Mundial. Fue en Corea-Japón 2002, donde se convirtió en una de las revelaciones para alcanzar los cuartos de final y terminar séptimo en la general. El equipo de Bruno Metsu finalizó en segundo lugar del Grupo A con 5 puntos, detrás de Dinamarca con 7. Uruguay y Francia quedaron eliminados. Senegal dio la sorpresa al vencer a Francia (1-0) en el partido inaugural, luego empató con Dinamarca (1-1) y Uruguay (3-3). En los octavos de final, eliminó en tiempo suplementario a Suecia (2-1), mientras que cayó en la siguiente fase frente a Turquía, también en la prórroga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: