Costa Rica goleó a Irlanda del Norte y se despidió de su gente en San José

Venegas, Campbell y Calvo marcaron los goles para los Ticos que compartirán el Grupo E con Serbia, Brasil y Suiza

Compartir
Compartir articulo

La selección de fútbol de Costa Rica goleó el domingo a su similar de Irlanda del Norte por 3-0 en el partido con el que se despidió de su afición antes de partir rumbo el Mundial de Rusia.

Johan Venegas, Joel Campbell y Francisco Calvo anotaron los goles del partido, en el que el portero Keylor Navas recibió un homenaje por haber ganado la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid la semana pasada.

(EFE)
(EFE)

La selección "tica" dominó todo el partido disputado en el estadio Nacional de San José, y a los 30 minutos abrió el marcador cuando Venegas remató con la cabeza un tiro de esquina.

Apenas iniciada la parte complementaria, Campbell aumentó la ventaja con un disparo de zurda tras recibir pase de Venegas a los 46 minutos. Calvo cerró la cuenta a los 68 minutos cuando conectó con un  cabezazo un tiro de esquina enviado por Campbell desde la punta derecha.

(EFE)
(EFE)

De esta manera, la selección centroamericana dijo adiós a su país para irse a Europa, en donde cerrará su reparación de cara a la Copa del Mundo. El 7 de junio enfrentará a Inglaterra en Leeds, y cuatro días después jugará contra Bélgica en Bruselas.

En Rusia, Costa Rica integrará el Grupo E junto a Brasil, Suiza y Serbia. Iniciará su camino el 17 de junio ante los serbios, cinco días después enfrentará al pentacampeón del mundo, y cerrará la primera fase contra Suiza el 27.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de Reuters