Cómo se clasificó al Mundial

Con un promedio de edad de 27 años , el valor de Austrailia es de 49.53 millones de dólares
Con un promedio de edad de 27 años , el valor de Austrailia es de 49.53 millones de dólares

Como parte de las Eliminatorias asiáticas (dado que las de Oceanía sólo otorgan una plaza a través de repechaje), Australia entró tercero en el Grupo 3. Ese hecho lo forzó a tener que jugar un desempate con el tercero de la zona A para poder disputar el repechaje con Honduras. Australia superó a ambos rivales.

La figura

Tim Cahill (Getty Images)
Tim Cahill (Getty Images)

El veterano Tim Cahill va por su cuarto Mundial. A los 37 años, el delantero volvió al fútbol de su país (Melbourne City), luego de una dilatada trayectoria en el fútbol inglés y un breve paso por la MLS y el fútbol de China. El nacido en Sidney fue quién le dio vida a su selleción tras los dos goles de cabeza anotados ante Siria por la final de la Confederación de Fútbol de Asia, el segundo en el minuto 110 para darle la chance a su país de disputar el repechaje ante Honduras que ganaría posteriormente.

El entrenador

Bert van Marwijk (Reuters)
Bert van Marwijk (Reuters)

Bert van Marwijk, de 66 años, asumió en 2018 tras la partida de Ange Postecoglou, quien clasificó al equipo al Mundial. El holandés, tiene una basta experiencia dirigiendo a equipos como el Borussia Dortmund (Alemania),  el Feyenoord (Eredivise) y el Hamburgo (Bundesliga). Pero además dirigió a la selección de Holanda entre 2008 y 2012 y fue el DT de Arabia Saudita durante las Eliminatorias a Rusia. Ahora, tendrá la responsabilidad de clasificar a Australia a octavos de final.

Participación en otros Mundiales

Este será la quinta cita mundialista para los de Oceanía. Su mejor actuación fue en Alemania 2006 cuando consiguió el pase a los octavos de final. También se clasificó en 1974, 2010 y 2014, en los que siempre quedó eliminado en la zona de grupos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: