Desde Brasil confirmaron cuál es el verdadero estado de salud de Neymar

El preparador físico del equipo conducido por Tite explicó cómo se encuentra la figura del PSG tras la operación en su tobillo que no lo alejó de las canchas por tres meses

Compartir
Compartir articulo
Neymar trabaja con el cuerpo médico de Brasil (EFE)
Neymar trabaja con el cuerpo médico de Brasil (EFE)

El 25 de febrero Neymar abandonó en camilla el partido que disputaban por la Ligue 1 el París Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Marsella. Días después se confirmó que la lesión era una fisura del quinto metatarsiano de su pie derecho y un esguince de tobillo; tras un intenso debate las autoridades del club aceptaron la decisión de los médicos brasileños y el futbolista pasó por el quirófano.

A tres meses de aquel episodio, el delantero se prepara junto con sus compañeros del seleccionado sudamericano de cara al Mundial de Rusia 2018, pero su estado de salud hasta hoy era una incógnita.

Neymar no juega hace tres meses (Twitter)
Neymar no juega hace tres meses (Twitter)

Este martes, el preparador físico Fábio Mahseredjian explicó en conferencia de prensa cómo evoluciona el delantero: "Hoy puedo decir que la evolución de Neymar está muy bien y por encima de lo que nosotros esperábamos".

"Neymar viene evolucionando muy bien y entrenando todos los días, con complementos físicos. Probablemente de aquí a poco comience a jugar con el balón normalmente con el resto de la selección y eso favorecerá aún más su evolución", explicó.

El objetivo del cuerpo médico es que se pueda recuperar cuanto antes para poder sumarse al grupo y así llegar con rodaje al debut del conjunto dirigido por Tite. Brasil arrancará su participación en el Grupo E el 17 de junio cuando enfrente a Suiza, luego se medirá Costa Rica y cerrará ante Serbia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: