Inglaterra reveló la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia de la manera más original jamás vista

Con un video del que participan decenas de fanáticos, la selección europea dio a conocer a sus representantes para el certamen más importante del planeta

Compartir
Compartir articulo

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del joven lateral Trent Alexander-Arnold y del mediapunta Ruben Loftus-Cheek y las ausencias de Joe Hart y Jack Wilshere.

Después de días de rumores y especulaciones, el técnico hizo pública pasadas las 13:00 GMT la nómina de jugadores que representará a los "Tres Leones" en la cita mundialista a partir del próximo 14 de junio.

infobae

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 19 años; del mediapunta Ruben Loftus-Cheek, quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea; y del guardameta Nick Pope, del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

El seleccionador sorprendió también al dejar fuera a dos 'fijos' de las últimas convocatorias como el portero Hart (West Ham, cedido por el Manchester City), internacional en 75 ocasiones con la absoluta inglesa, y el mediapunta Jack Wilshere (Arsenal), ya recuperado de las lesiones que lo han lastrado en los últimos años y titular en 38 encuentros este curso con los 'Gunners'.

La lista completa:

Arqueros: Butland (Stoke), Pickford (Everton) y Pope (Burnley).

Defensores: Stones (Manchester City), Jones (Manchester United), Walker (Manchester City), Cahill (Chelsea), Rose (Tottenham), Maguire (Leicester), Alexander-Arnold (Liverpool), Young (Manchester United) y Trippier (Tottenham).

Mediocampistas: Henderson (Liverpool), Dier (Tottenham), Alli (Tottenham), Lingard (Manchester United), Sterling (Manchester City), Delph (Manchester City) y Loftus-Cheek (Crystal Palace).

Delanteros: Kane (Tottenham), Vardy (Leicester), Rashford (Manchester United) y Welbeck (Arsenal).

Reservas: Heaton (Burnley), Tarkowski (Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Livermore (West Bromwich) y Lallana (Liverpool).