El cambio en las listas mundialistas que confirmó la FIFA para Rusia 2018

La federación oficializó un cambio en el número de futbolistas dentro de la nómina preliminar de cada selección para la Copa del Mundo

La FIFA continúa con los preparativos para el que será el evento deportivo más importante del año. La Copa del Mundo comenzará el 14 de junio con el encuentro inaugural entre el anfitrión Rusia ante Arabia Saudita. Sin embargo, los seleccionadores tendrán que tener listos a sus convocados semanas antes.

Hace algunas horas, el ente madre del fútol internacional oficializó una modificación en las listas preliminares, que ya no contarán con 30 futbolistas sino con 35. De esta manera, los entrenadores de cada país podrán ampliar su espectro cuando publiquen las nóminas el 14 de mayo, según confirmó el mes pasado el Consejo de la FIFA.

Los definitivos 23 nombres de cada equipo se darán a conocer el 4 de junio por la Secretaría General de la FIFA, autorizada por cada una de las federaciones participantes. El 16 de marzo se aprobará esta nueva medida en Bogotá, donde se celebrará la próxima reunión de Consejo.

Fueron los comentarios de los técnicos de los combinados nacionales los que dieron lugar a esta variante, cuando se desarrollaron los seminarios informativos en las mismas fechas que el sorteo del Mundial.

El cónclave de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidido por Aleksander Ceferin tuvo lugar en la sede situada en Zurich (Suiza). En tanto, el 27 y 28 de febrero se llevarán a cabo reuniones informativas con representantes de las selecciones en Sochi (Rusia) y el 13 de junio se realizará el Congreso de la FIFA.

LEA MÁS: