Fuga de estrellas en la Juventus: los futbolistas que pueden marcharse libres por los problemas financieros del club

El poderoso equipo italiano atraviesa una crisis económica y tomará medidas drásticas de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Hasta cinco futbolistas abandonarían la institución al final de la temporada (Reuters)
Hasta cinco futbolistas abandonarían la institución al final de la temporada (Reuters)

La Juventus de Italia no logró levantar cabeza en los primeros compases de la temporada. Tras siete partidos disputados, el equipo de Massimiliano Allegri es octavo en la Serie A después de caer en su última presentación frente al recién ascendido Monza por 1-0.

Este presente deportivo también se trasladó a los escritorios y así lo reflejó el último presupuesto presentado por el club en el que se destacó en color rojo una pérdida de 254 millones de euros durante la campaña 2021-22.

Es por eso que ahora, el reconocido periódico La Gazzetta dello Sport, aseguró que hay más de un jugador que ya tiene “la valija en mano”, y que se despedirá de la institución al término de éste torneo.

Di María se marcharía de Turín cuando acabe su contrato (Reuters)
Di María se marcharía de Turín cuando acabe su contrato (Reuters)

En total serán cinco las estrellas que abandonarán la Vecchia Signora según esta información, siendo el principal nombre el del argentino Ángel Di María, que pese a su reciente arribo a Turín, todo indica que se marchará cuando finalice su contrato.

La entidad, presidida por Andrea Agnelli intentará reducir la masa salarial para paliar la crisis financiera y para ello apuntarán a finalizar los acuerdos de los mejores pagados. Éste trabajo ya había comenzado en el período de transferencias anterior, con la salida de Paulo Dybala a la Roma.

El Fideo, que había firmado a principio de julio por un año, lo hizo a cambio de 6 millones de euros limpios más un bonus que lo sitúan en 7,5 millones. El salario del argentino es uno de los más elevados junto con el de Adrien Rabiot, quien también finalizará su contrato con la Juventus en junio del 2023.

Rabiot y Cuadrado podrían dejar la Juventus en junio
Rabiot y Cuadrado podrían dejar la Juventus en junio

El mediocampista francés, que es uno de los fijos de Massimiliano Allegri, estuvo en negociaciones con el Manchester United con el visto bueno de la Juve durante el mes de agosto pero no pudo llegar a un acuerdo con los ingleses ya que su madre y agente pedía 10 millones de euros, mientras que en la Vecchia Signora cobra 8 millones.

El otro de los referentes que emigrará en junio del 2023 cuando acabe su contrato, y siempre según la información del medio en cuestión, será el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (desde el 2015 en la Juventus). El jugador de 34 años es un indispensable para el entrenador italiano, sin embargo, también es uno de los que inflan la masa salarial del club.

Por último se están estudiando las salidas del lateral brasileño Alex Sandro y el arquero italiano Carlo Pinsoglio, quienes deberán buscarse un equipo en dónde recalar cuando terminen sus respectivos contratos.

SEGUIR LEYENDO